Arrancó el Quiksilver & Roxy Open de Honu Beach

Después de varias idas y venidas en relación a las condiciones del mar se realizó el kick-off de la primera parada del Argentina Surf Tour, el Quiksilver & Roxy Open de Honu Beach presentado por Corona Argentina. Olas de 1 metro, con muy buena forma y recorrido lograron hacer de la primera jornada del evento un muy buen balance.

Se concluyeron las dos primeras rondas de la categoría Open Hombres, con perfomances destacadas como la de Lele Usuna, que obtuvo la mejor combinación del evento en la segunda ronda con 16.23 puntos. A su vez se vieron sólidas actuaciones de Facundo Arreyes, Nacho Gundesen, Marcelo Rodríguez y Nicolás Hermida, este último la revelación del torneo, con una primera ronda de 13.34 puntos y una segunda de 12.5 puntos.

“Ayer fue la primera etapa del nuevo circuito Argentina Surf Tour. Fue un lindo día, lindas condiciones del mar, lindo evento y reencuentro de todos los mejores surfistas argentinos. Contento de poder estar en casa y participar de la primera fecha del circuito y con ganas de salir nuevamente campeón argentino” nos contaba Lele Usuna.

“Espere casi todo el día para surfear porque corrí en el sexto heat de la segunda ronda. Estaba con muchas ganas de surfear así que la primera ola que agarré le metí como 4 maniobras, pude sacar un 8.80 y ya me quedé tranquilo esperando una ola buena. Finalmente corrí una izquierda que pude meter tres maniobras con un floater incluido y saqué un 7.5. Con estas dos olas tuve la mejor puntuación del día” 

“Muy contento y me quedé con muchas ganas de competir y más acá en casa. Ahora esperando al lunes para volver a ponerme la lycra cuando se reanude el torneo” cerraba Lele entusiasmado.

Por el lado de las mujeres, se realizó la ronda de clasificación en donde las destacadas fueron Cocó Cianciarulo, Ornella Pellizari y Josefina Ané que obtuvo el mayor puntaje de la categoría, con una combinación de 13.9 puntos.

“El mar no estaba tan bueno pero por suerte pude agarrar un par olas, pasar primera y lograr una buena sumatoria. Las chicas compitieron todas muy bien, yo estaba muy motivada, me pude concentrar y sabía que no era fácil. Estuve constante en mi serie y eso me ayudó a llegar a los 13.9 puntos” contaba entusiasmada Josefina Ané. 

De acuerdo al análisis del pronóstico realizado por la organización del evento y las marcas intervinientes, el próximo llamado será para el día lunes 18 de diciembre a las 7 h con un posible comienzo a las 7.30 h.

Show Buttons
Hide Buttons