¡¡Barra de la Cruz is Back!!

Tras un par de temporadas de haber perdido la consistencia de esta mágica ola, provocado por afectaciones de la mano del hombre, este 2017 Barra de la Cruz, renace y demuestra porque es considerada una ola de clase mundial.

Disfrutando el fin de semana en Barra de la Cruz, pudimos observar que el pueblo lleno de gente amistosa a reverdecido y desborda la alegría que está ola da ala comunidad chontal oaxaqueña.

Llegando al spot pudimos observar que tras el paso de las pasadas tormentas, la laguna llego a su tope y depósito los bancos de arena que tanto necesitaba este spot para poder tocar fondo y quebrar como en los viejos tiempos. Los sets se podían ver a lo lejos desde el clásico punto de observación. Olas perfectas con buenas secciones de tubos desde el inicio; Rompiendo el las rocas gigantes que caracterizan esta joya del surf mundial.

Sin duda sabemos que la naturaleza es la que manda y esperaremos que las siguientes tormentas, en compañía de las buenas marejadas del verano, hagan su trabajo para dejar el fondo al 100%.

Las opciones de hospedaje más recomendadas son “Chontal” y “Cabañas Pepe” 2 lugares con las mejores atenciones en toda la comunidad. Hospedaje calidad y siempre una mano amiga que te podrá ayudar en todo lo que necesites para sentirte cómodo en Barra de la Cruz; Pablo Narvaez y Pepe propietarios de estos negocios, han sido 2 visionarios locales que año tras año han dado a Barra lo que se merece y son promotores incansables del destino a nivel mundial.

Texto Gonzalo Perea @GonzPerea – México Surf @MexicoSurf
Fotos Katin Ljubetic @nomadbythesea

Notas Relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons