Buenos Aires buscará quedarse con el nacional por equipos y hacer historia nuevamente

Mañana llega la quinta edición del Campeonato Nacional Juvenil por Equipos que organiza la Asociación de Surf de Argentina en el templo del surf de Argentina, Playa Grande. Más de 80 surfistas juveniles competirán a partir de mañana hasta el domingo 15 de abril de manera individual y por el trofeo al equipo campeón nacional 2018. 

El año pasado, el campeón fue el equipo de la Ciudad de Buenos Aires representado por la ASBA (Asociación de Surf de Buenos Aires), un hecho inedito e histórico ya que la misma no cuenta con mar. Este año , los “monkBlaks” como se autodenominan, buscarán conservar el trofeo y seguir haciendo historia en el surfing argentino.  Tuvimos la posibilidad de hablar con Nicolás Carvalho, team manager del equipo juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se viene el Nacional junior por equipos ¿Cómo se estuvieron preparando para defender el título del año pasado?

Estamos a muy pocos días de competir y la verdad que estamos muy preparados para arrancar con todo, el equipo esta muy sólido, confiante y en armonía. Venimos preparándonos hace bastante tiempo, para ser claro, exactamente 5 años entrenando técnicamente, mentalmente y estratégicamente! Es un equipo de chicos que empezaron de muy joven y hoy están madurando.

¿Cómo puede ser que una ciudad sin olas tenga un equipo campeón nacional junior?

El hecho de mejorar en una actividad es inversamente proporcional con la distancia, cuanto más lejos de las olas uno está, más pasión existe adentro de cada uno. Un claro ejemplo es como hizo Kelly Slater para ser 11 veces campeón del mundo siendo de un lugar que prácticamente no hay olas (East Coast, Estados Unidos) Nosotros nos consideramos los pobres del mar y con tanta hambre de mar viajamos 400 km para comernos las olas! Creo que eso fue un factor fundamental para que hoy seamos campeones nacionales.

¿Como está compuesto el equipo que va competir el Nacional que se viene?

Nuestro equipo está compuesto por; Uriel Sposaro y Bautista de Abajo en M18 – Maximus Petrina y Federico Digonzelli en M16 – Francisco Cosoleto y Benjamin Knudsen en M14 – Bautista de Abajo en LongBoard – Abril Solis en M16 y M18 – Marina Rivarola en M14. Y el equipo técnico está conformado por Pablo Cosoleto, Lucía Cosoleto y Nicolás Carvalho como Head Coach – Diego Ibarra y Nina García como Preparadores físicos – Nicolás Carvalho como Team Manager

Cada vez hay más olas artificiales por el mundo ¿Les gustaría tener una ola artificial en la ciudad de Buenos Aires?

Estamos trabajando en este proyecto desde el año 2012. En primera etapa nos propusimos tener una FlowRider en nuestra sede, lo logramos y lo hicimos en 2014. Ahora estamos trabajando en el proyecto de la ola estática, junto con el ITBA e IBM. Y si logramos los permisos la tendremos a fin de año para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

¿Que actividades realiza la ASBA en Buenos Aires?

Contamos con nuestra sede en el Club GEBA, uno de los clubes más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Allí desarrollamos el “ASBA SURF LAB” donde realizamos distintas actividades, entre ellas; Entrenamiento Funcional en Pileta específico para el Surf – Sating Entrenamiento Funcional en Suelo específico para el Surf – SurfSkate simulador de surf y alternamos con otro tipo de deportes tal como Fútbol, Gimnasia Artística, Boxeo, Natación, Judo y etc…

Show Buttons
Hide Buttons