Histórico primer puesto de Buenos Aires en el Nacional Juvenil por equipos

El Seleccionado Juvenil de surf de la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA), obtuvo el título de campeón por primera vez en el 4° Torneo Nacional Juvenil por Equipos organizado por la Asociación de Surf de Argentina, siendo el único equipo que disputó las finales en todas las categorías.

Pinamar fue el anfitrión del evento más importante del surf argentino, realizado por la ASBP (Asociación de Surf y Bodyboard de Pinamar) en conjunto con la ASA (Asociación de Surf Argentina) para menores de 18 años, donde distintas delegaciones se reunieron alentando por sus ciudades. Estuvieron presentes los equipos de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Buenos Aires, Pinamar, Partido de la Costa, Rawson y Villa Gesell.

Cerca de 100 jóvenes surfistas de toda la costa de argentina se congregaron en la playa del parador “La Rambla” de Pinamar para disfrutar de tres jornadas a puro surf y del más alto nivel. Buenos Aires, única delegación de surf que no cuenta con mar, pero gracias al trabajo que viene realizando la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA), hoy cuenta con un seleccionado juvenil que consiguió el 1º puesto por equipo y 6 medallas individuales: Uriel Sposaro, Medalla de plata en M18 y M16; Abril Solis, logró medalla de plata en M18 y de oro enM16; Juan Ignacio Chaar, medalla de Oro en categoría Longboard; Marina Rivarola con tal solo 12 años, medalla de Oro en M14.

Después de Buenos Aires, Mar del Plata obtuvo el 2do puesto y lo siguió muy cerca Miramar ocupando la tercera posición.

Uriel Sposaro, de Buenos Aires, fue el surfista que más se destacó por su velocidad y radicalidad en las maniobras y dijo “Estoy muy contento y emocionado por lograr este título tan deseado después de 3 años luchándola en un segundo puesto. Agradezco a la familia ASBA por el apoyo brindado durante todo este tiempo”

  • Show Buttons
    Hide Buttons