Cecilia Gonzalez, de vuelta a las raices

Luego de pasar un tiempo en California, la bióloga y surfista mexicana Cecilia Gonzalez volvió a su país para retomar su carrera en el surfing. La rider de Roxy Mexico nos cuenta de sus planes para este año, sus objetivos a futuro y hasta hay tiempo para hablar de Donald Trump.

 Terminaste la carrera de Biología y decidiste irte de México a Estados Unidos, ¿Que nos podes contar de tu experiencia viviendo en otro país? ¿Tuviste oportunidad de surfear?

¡Si, la verdad es que tuve la oportunidad de surfear mucho! Vivía en San Diego y estaba muy cerca de las olas. Es un surf muy diferente al que estoy acostumbrada en casa, para empezar por usar wetsuit diario, jaja, pero estuvo chido vivir una temporada en California, la verdad es que ahí es un lugar muy importante para el surf y el skate, fueron unos meses de mucho aprendizaje, trabajo y nuevas oportunidades

¿Cómo nace la idea de volver a tu país? ¿Se puede vivir lejos del surf?

La idea de irme a EUA era algo temporal, la verdad me encanta vivir en México y siempre regresaría aquí mil veces. Y no, no creo que se puede vivir lejos del surf una vez que te enamoras de el.

En las fotos que acompañan a esta nota podemos ver una gran sesión cerca de Puerto Vallarta (México), ¿Que nos podes contar sobre ellas? ¿Como describirías tu surfing actual?

Pues si, estas fotos son cerca de casa en olas que me gusta mucho ir, últimamente he estado surfeando más izquierdas en shortboard y también he estado longboardeando mucho. Creo que mi surfing actual es diversión pura porque soy muy feliz cuando voy en las olas.

¿Cuál es la idea para este año? ¿Tenés pensado competir?

Para este año quiero ahorrar, trabajar para poder viajar más, los últimos meses he estado mucho en casa después de mucho viaje y cambios. Probablemente vaya a una competencia este año, pero nada seguro todavía, soy feliz como free surfer.

Sabemos que estas trabajando en un nuevo video ¿Que nos podes contar sobre el?

Si, tengo planeado grabar para hacer un video este año. Ya empecé a grabar algunas olas, pero todavía falta mucho que grabar y que surfear!

Tenes pensado vivir 6 meses en USA y 6 en México ¿llegaste a reconsiderar esta oportunidad luego de la victoria de Trump? ¿Crees que su elección afectará a los surfistas mexicanos que intentan hacer su camino en estados unidos?

Pues llega a ser un tema que como latino si pasa por tu cabeza, solo me dan ganas de estar menos meses en ese país y más en México. Creo que esa elección no solo afecta a surfistas y atletas mexicanos, sino a muchas personas de otros países diferentes que también sufren racismo por parte de algunas personas norteamericanas.

¿Qué marcas te acompañan actualmente?

Por el momento solo estoy con ROXY México, aunque hay un posible nuevo patrocinador pronto.

¿Cómo te ves en un futuro?

¡Viajando y surfeando!

Fotos: Susana De Los Santos Reyes, Mariana Quintero y Ernesto Rosas Pineda

  • Show Buttons
    Hide Buttons