Chicama: unas ganas de ayudar tan interminables como nuestra ola.

Chicama es una joya histórica y natural escondida en el desierto costero de La Libertad en Perú. Es hogar de la ola izquierda más larga del mundo, dibujada frente a nuestro hermoso Chicama Boutique Hotel, un lugar donde el surf y el confort se plasman en una experiencia única, tanto para nuestros visitantes como para los pobladores de la zona que son parte de nuestra familia.

Esto se da así, ya que desde los inicios del hotel, uno de nuestros pilares más importantes ha sido y es el de generar desarrollo para Chicama y sus habitantes. Para eso hemos implementado diversas acciones a través del tiempo, como la de contratar sólo gente local y en lo posible, tener proveedores de la zona, de esa manera creamos fuentes de trabajo dignas y sostenibles.

Otra de nuestras más importantes acciones en conjunto con la FENTA, la ONG Conservemos por Naturaleza y la gloriosa Marina de Guerra del Perú, fue la de inscribir a la playa de Chicama como ola protegida en la Ley de Rompientes del Perú. Luego de este gran precedente se lograron inscribir al menos 30 olas más y confiamos en que esta cifra seguirá creciendo. A  todo esto se suman las acciones puntuales de limpieza de playas que realizamos anualmente, actividades como las de  ofrecer a los visitantes la oportunidad de tomarse un café gratis a cambio de recolectar basura plástica en la playa o como nuestro compromiso de reducir el plástico al máximo en nuestra operación. 

Finalmente otro campo de ayuda importante donde estamos presentes, es en el desarrollo del deporte y gracias a una alianza con Share the Stoke Foundation y con Firewire tenemos todos los años el Youth Weekend, con clases de surf gratuitas, charlas pro medio ambiente y muchas actividades más para fortalecer el vínculo de nuestra comunidad con el deporte.

Si quieres conocer más de este increíble lugar, hogar de una de las olas más largas del mundo, no dejes de ver este video:

Para más información, ingresa en www.chicamaboutiquehotel.com

Show Buttons
Hide Buttons