Los cinco mejores destinos de Otto Flores

Otto Flores ha estado en constante movimiento casi toda su vida, desde que empezó su carrera de surfista profesional y hasta el día de hoy que se lo puede ver filmando una película en Chile o México, liderando una campaña para Waves for Water en el Caribe o viajando por algún lugar del mundo como embajador de surf de la marca Patagonia. Por eso, decidimos escucharlo y que nos cuente cuales son sus cinco mejores destinos de surf. 

“Toda mi vida me ha intrigado visitar nuevas culturas en búsqueda de destinos con olas de alto calibre o “tubos” para ser más especifico. La mayoría de estos lugares están rodeados de intrigantes culturas que los identifica. Desde la comida hasta la vida diaria del lugar son cosas sumamente interesantes para mi y siempre me han mantenido activo en la búsqueda de nuevas experiencias. Estas olas definen mi carrera y las culturas que las rodean enfocan mi perspectiva, esto siendo vital para la persona que soy hoy en día”. 

1. TEAHUPOO.

Cinco mejores destinos de Otto Flores

Este lugar me cambió la vida, a parte de ser el lugar donde agarré la ola más memorable de mi vida hasta el día de hoy. Es un lugar muy especial, su naturaleza es impresionante y el mar es vida para los locales. Ahí se vive de la tierra y del mar. Se vive una combinación entre tradiciones primitivas con usos y costumbres modernas. Es una sinergia que te atrapa, una combinación de elementos que se transmite desde las olas hasta la montaña. La ola de Teahupo’o no es normal, lo único que tienes a tu favor es que la ola es perfecta.

Foto Rob Gilley | Portada Surfer 2001

2. PIPELINE.

Para mi este lugar es el escenario de gladiadores. Puedes tener el mejor día de tu vida tanto como el peor. Pipe es solido en todo el sentido de la palabra, fueron muchos años que le dediqué a esta ola y por su puesto pagó buenos dividendos. Hawaii tiene una energía muy singular y el poder del pacífico se concentra en esas islas. Pipe es impresionante como todo ese mar se concentra en el “reef’ causando uno de los fenómenos naturales más atractivos para los surfistas que se quieren conectar con esa adrenalina. La vibra positiva del verdadero hawaiano y la cultura del lugar es el significado verdadero de ALOHA!

Foto Pete Hodgson

3. CHATARRA.

Es mi casa, me siento cómodo en este lugar, queda a 10 minutos de mi hogar en auto. Llevo muchos años en el agua ahí. Cuando esta bueno es una de las mejores olas del mundo. Durante años acumulé una buena cuota de buenas sesiones y ha sido el lugar que me a dejado estar en mi casa y a la misma vez produciendo material de calidad. Es un lugar mágico cuando todos los elementos se alinean.

Foto Seth Staford | Portada Trans World Surf

4.PUERTO ESCONDIDO.

Le debo mucho a Zicatela, me enseñó a como leer las olas con sus imperfecciones. Ahí aprendí a correr olas más grandes y desde muy joven lo visité constantemente todos los veranos. México es un lugar con abundancia de olas y su calidad es incomparable. Por cierto, considero a Puerto Escondido como uno de los lugares más intensos en el mundo cuando el mar esta grande. Tengo muchos y muy buenos recuerdos del lugar y han crecido un gran numero de amistades en las arenas de Zicatela. La evolución del surfing local a llegado al escenario mundial por su gran calidad de olas y surfistas.

Foto Scott Aichner | Surfer Magazine 2001

5. CHILE.

Cinco destinos por Otto Flores

¡HA HA como describir a Chile! Ese lugar tiene más olas que cualquier lugar que he visitado en el mundo. Su cultura es singular a su país. Y desde los pescadores a los alpinistas chilenos, es un lugar muy autentico. Los elementos lo hacen un lugar donde la logística es un tema de gran magnitud pero por esa misma razón es increíble cuando todo se alinea y te toca. Desde el merquen hasta el cochayuyo… ¡estoy encantado con Chile!

Foto Juan Luis Dehekeren | Surfer Magazine 2018

Show Buttons
Hide Buttons