El Bocha Pollitzer, de la vela al surfing

Nombre, apellido y apodos?

Gonzalo “Bocha” Pollitzer.

Por que te apodan de esa manera?

Por cabezón!

Edad?

28.

Trabajo/profesión?

Entrenador de Vela (optimist).

Lugar de residencia?

Puerto Rico.

Hace cuantos años surfeas?

Mis primeras surfeadas fueron hace 12 años, pero solamente una semana al año. Le puse pilas recién hace 4 años y me arrepiento del tiempo perdido!!

Por que empezaste a surfear?

Por mis veranos en Miramar con los Resano bros.

El Orejas Resano, uno de los mentores surfísticos del Bocha

Cada cuanto surfeas?

Cuando estoy en Puertorra, en temporada,  surfeo todos los días. Esto es de Octubre a fines de Marzo. De Abril a Septiembre entran muchos menos swells. Aprovecho para viajar por laburo, pero si estoy en PR (Puerto Rico) y hay mínimo  2 pies, estoy en el agua seguro.

Donde surfeas?

Por lo general en la Costa Norte, en el centro de la Isla, porque vivo ahí (la Ocho, Machuca, los Tubos, el reef frente a casa) , pero si tengo el día libre, manejo hasta Fajardo (noreste) o hasta Rincón (Oeste) donde hay mejores olas.

En temporada baja, el sur rompe más por las tormentas. Casi siempre voy para Inches, una izquierda perfecta, pero que siempre te deja con ganas de 2 o 3 pies más de ola.

Cuales son tus spots preferidos?

Machuca, La Selva y las olas de Rincón.

Viajes hechos?

De surf pocos… Nicaragua y Perú. También surfié algo en Hawaii, Dominicana y Ecuador, pero estuve pocos dias.

Alguna anecdota local y de algún viaje?

Anécdota local, el año nuevo con dos amigos en Puerto Rico, un auténtico “surf trip”,  no tocamos el agua nunca antes del mediodía…. un desastre jajaja.

De viaje, en Nicaragua nos tocaron unos dias sin olas y casi se va todo a la mierda… casi terminamos todos a las manos por un partido de truco, alguno se quiso afanar el pozo… todo mal… al otro dia aparecieron dos minas canadienses y todos sacaron los dientes, dos terminaron enganchados y fueron sorprendidos haciendoles masajes y babeandose por las flacas horas despues de que llegaran… de repente nadie ni miraba el mar y todo se resumió en la frase acompañada de un golpe de puño sobre la mesa: “Esto no es un surf trip”.

Qué haces cuando no hay olas?

Reviso el pronóstico como loco…. y le dedico tiempo a mi laburo. También paseo por Puerto Rico, que esta buenísimo, y vamos a la playa con mi mujer, Male, y deliramos un rato juntos… siempre la pasamos bien.

Cómo te entrenas? Tenés alguna rutina?

No, ninguna, simplemente surfear siempre que hay olas de 2 pies para arriba.

Cuales son tus surferos preferidos?

Mis mentores, los Resano Bros… El Cabeza (Agustín Resano) y el Dañino (Manu Resano).

El Pelusa Resano, uno de sus surferos preferidos

El Cabeza Resano pegándose un buen tubo por algún secret spot

Cuantas tablas tenes? Medidas preferidas?

Ahora tengo 3, una 5’10 , una 6’1 y una 6’8 para estrenar en Indo, el próximo mes de septiembre. No te puedo decir medidas preferidas porque no tengo tanto feeling, pero con la 6’1 voy feliz a cualquier lado.

Con que marcas de surf te sentís identificado? O cual es la que más te gusta?

Me da igual.

Un día ideal en tu vida?

Levantarme tempranito, meterme al agua con el sol saliendo, una buena sesión matutina. Volver a casa, levantar a Male (o meterme a dormir con ella) desayuno tarde, mate, chilling en casa, despues del almuerzo arrancar de nuevo pa la playa. Más mate y más de surf. Volver a casa, una rica comida casera, vinito tinto y peli en el proyector o una sesión de guitarra… y algo de cariño antes de dormir…

Que música escuchas?

Mucho reggae y algo de rock pero tranquilo.

Que otros deportes prácticas?

Me gusta mucho navegar (también es mi laburo), jugar al fulbo y bucear. Y me estoy enganchando con el Yoga… no se si es deporte pero esta buenísimo…

Secuencia del Bocha en Domes, al oeste de Puertorra

Show Buttons
Hide Buttons