El chileno Rafael Tapia es nuevo embajador de Ford

Siguiendo su compromiso global de ir siempre un paso adelante, Ford Motor Company Chile dio la bienvenida al charger Rafael Tapia como nuevo embajador de la marca. La compañía automotriz acompañará al destacado surfista en su próxima aventura, buscar la ola más grande del mundo en el territorio chileno, travesía bautizada como la Odisea Ford Fin del Mundo Go Further.

Al volante de la Nueva Ford Ranger, Tapia recorrerá la costa nacional desde Arica a Punta Arenas, incluyendo el territorio insular, intentando batir el récord sudamericano de 18 metros, registro que él ostenta. Posteriormente, irá por la marca mundial de 23,7 metros (Oficial Guinness), conseguida por el surfista hawaiano, Garrett Macnamara.

“Rafael refleja cien por ciento el espíritu de Ford, durante toda su carrera se ha esforzado por ir más allá, fijándose metas cada vez más ambiciosas. Esa motivación nos inspira y nos mueve a apoyarlo en este reto y en sus futuros proyectos”, declara Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile

ford

La aventura comenzará en 2017, cuando ingrese una gran crecida al continente sudamericano, lo que podría generar olas superiores a los 15 metros. El desafío convocará a destacados exponentes del círculo mundial de olas gigantes, además de Macnamar, participarán deportistas como Kai Lenny (Hawaii), Maya Gabeira (Brasil), Carlos Burle (Brasil), Ross Clarke Jones (Australia), Sebastián Steudtner (Alemania) y Andrew Cotton (GBR).

“Chile cuenta con olas capaces para conseguir esta hazaña y estamos trabajando para aplicar todo el estudio y la logística necesaria para llevar a cabo este gran proyecto. Estoy feliz de contar con Ranger como compañera en esta aventura, es un modelo que me permitirá trasladarme por todo el país de manera segura y cómoda. Juntos podremos desafiar a la naturaleza”, comenta el deportista.

Rafael Tapia, es en la actualidad el surfista chileno de olas gigantes más destacado en el exterior. Es mundialmente reconocido por haber surfeado la famosa ola tahitiana Teahupoo en Código Rojo, imágenes que sirvieron de backup para la película “Punto de Quiebre 2”. A su vez, cuenta con dos medallas panamericanas en los Juegos Bolivarianos de Playa de 2012 y recientemente fue reconocido como ejemplo e inspiración en los premios anuales europeos del surf, Red Chargers 2017, realizados en Portugal, galardón obtenido gracias a la ola de 20 metros surfeada en febrero de este año en Nazaré.

Fuente: Ford

Show Buttons
Hide Buttons