El circuito ALAS surfeará por primera vez en Las Flores, EL Salvador

Los mejores surfistas del continente se encontrarán en este paraíso surfístico de Centroamérica para disputar una etapa del circuito latinoamericano de surf. El Salvador Impresionante presenta: Corona Extra Latin Pro 2014, Copa Herbalife se realizará desde entre el 20 y el 23 de noviembre, con la novedad de que será el primer evento internacional en realizarse en la historia de la perfectísima derecha de la costa este salvadoreña de Las Flores.

Las Flores es la imagen del pointbreak perfecto, quiebra al costado de un grupo de rocas, que ingresan al Océano Pacífico, fundamentales para producir una de las derechas más increíbles del continente, con paredes perfectas y secciones tubulares.

La etapa será de seis estrellas, fundamental importancia para definir al campeón de este año y se espera que atraiga a los mejores surfistas de las categorías Open, Damas, Pro Junior, Longboard y Stand Up Paddle Surfing.

“Es increíble las oportunidades que crea el circuito latino. Los competidores podrán surfear Las Flores con tres personas en el agua en una de las más perfectas olas del planeta. La región es impresionante con una cantidad impresionante de olas y una naturaleza exuberante. Estoy seguro que este va a ser un campeonato impresionante con los mejores del continente en las mejores olas”, comentó el presidente ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karín Sierralta.

Por su parte, el organizador, Jaime “Papaya” Delgado, explicó: “En esta oportunidad el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo, han decidido darle un impulso a la economía local de esta maravillosa área y se han convertido en el principal patrocinador del torneo (…) Es de 6 estrellas y esperamos atraiga a los mejores exponentes del surf latinoamericano a demostrar sus destrezas en los diferentes spots que tenemos en los alrededores”.

Las Flores se encuentra a tres horas y media del aeropuerto internacional de San Salvador y la ciudad más cercana es San Miguel, tercera en importancia en el país.

PIERNA VENEZOLANA

El directorio de ALAS informó que la pierna venezolana se mantiene como “a confirmar” con la diferencia de que se pospone su posible realización para el mes de diciembre.

Ranking latinoamericano

OPEN
1- Anthony Fillingim (CRI) – 16.246
2- Jonathan Chila (ECU) – 15.526
3- Lucas Madrid (URU) – 15.116
4- Noe Mar McGonagle (CRI) – 14.200
5- Rafael Pereira (VEN) – 14.100

PRO JUNIOR
1- Joaquín del Castillo (PER) – 6.097 puntos
2- Cainá Barletta (BRA) – 5.487
3- Luan Wood (BRA) – 5.478
4- Noe Mar McGonagle (CRI) – 3.873
5- Lucca Mesinas (PER) – 3.357

DAMAS
1- Dominic Barona (ECU) – 7.169 puntos
2- Cristina Vargas (ECU) – 5.456
3- Michelle Soriano (ECU) – 4.188
4- Daniela Sotillo (VEN) – 3.741
5- Carmen de los Santos (ECU) – 3.315

LONGBOARD
1- Isidro Villao (ECU) – 3.684 puntos
2- Jonathan Chila (ECU) – 3.446
3- Ronald Reyes (VEN) – 3.000
4- Geraldo Lemos (BRA) – 2.755
5- Benoit Clemente (PER) – 2.750

SUP
1- José Gómez (PER) – 3.650 puntos
2- Sebastián Gómez (PER) – 3.183
3- Gerhard Weilheim (VEN) – 1.675
4- Geraldo Lemos (BRA) – 1.290
5- Francisco Hernández (VEN) – 1.250

El evento es posible gracias al Ministerio de Turismo, Herbalife TVX, Femenina Radio, Grupo Publimovil, Aventura Explorer, El Diario de Hoy, Hotel Atlakamani Las Flores, Las Flores Surf Club y Resort y Epic Surf Tours.

Fuente: ALAS

Show Buttons
Hide Buttons