El equipo de Costa Rica llegó a Nicaragua y se entrena en Popoyo

Después de un viaje de 11 horas vía terrestre desde playa Jacó, el equipo tico arribó ayer al pueblo nicaragüense donde quiere conseguir medallas mundiales. Cerca de las 16 horas del miércoles pasado fue la hora de llegada e ideal para que el grupo midiera por primera vez el escenario donde correrá frente a las 30 naciones que se esperan en el evento.

“Ayer y hoy el grupo ha dominado la ola, leyéndola muy bien. Todo el equipo ha mostrado el performance que buscamos. Hemos visto a equipos en el agua mostrando buen nivel, pero para mí los ticos tienen lo necesario para luchar el título mundial”.

Así describió el entrenador de la selección nacional de surf de Costa Rica, el sudafricano Wade Sharp, sobre el desenvolvimiento del equipo durante los dos primeros días de entrenamiento en ola de Popoyo, Nicaragua, con miras al ISA World Surfing Games 2015 que arranca el próximo lunes.

Se trata de una ola de categoría mundial que rompe sobre un «reef break» en ambas direcciones, escenario ideal para el trabajo de los costarricenses que están acostumbrados a este tipo de ola y a esta temperatura del agua.

El grupo que está conformado por Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Jason Torres, Anthony Fillingim, Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle, el cual ha sido calificado como un “equipo soñado”, ha logrado aprovechar la relativa baja cantidad de surfistas que hay en el agua en estos momentos para poder entrenar cómodamente.

Sin embargo, para mañana y pasado mañana se espera la llegada del 100 por ciento de los equipos, por lo que el trabajo de preparación será cada vez más estrecho.

Es por esa razón que Sharp llevará al equipo hoy hasta su cuarta sesión de surf, después de ya haber metido tres veces el equipo al agua, esto con el fin de dar descanso al mismo a la jornada previa a que arranque el mundial.

Se espera que este sábado al finalizar el día, la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) complete la series de la ronda uno para las dos categorías que compiten. Así, el domingo a primera hora el equipo tricolor sabrá cuáles serán sus primeros rivales durante la ronda 1.

El domingo en horas de la mañana, será el acto de inauguración del Mundial, cuando se celebre la tradicional ceremonia de las arenas. Ahí los ticos depositarán la arena proveniente de playa Santa Teresa.

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica – Carlos Brenes
Fotos: Alfredo Barquero