El Red Bull Cape Fear listo para la acción

Con tan solo unos días para la finalización del período de espera oficial, el Red Bull Cape Fear ha encendido la luz verde. Una potente marejada perfila condiciones perfectas, con olas de más de 2 metros, para que Botany Bay, en Australia, y su spot más temido Cape Solander (también llamado Ours o Cape Fear) enseñen al mundo todo su potencial. Será este sábado, a partir de las 16/17 horas (hora Sudamérica).

Justo cuando pensábamos haber tenido la mayor ración de emoción en olas grandes con el Billabong Pro Tahiti esta semana, los dioses de surf nos ofrecen ahora un plato principal y un postre de proporciones épicas.

Nadie en el mundo del surf podía imaginarse un evento más brutal, con un formato espectacular en una ola que muchos consideran como la más peligrosa del mundo.

Mark Mathews, director del evento y también competidor en la prueba, ha surfeado algunas de las olas más grandes y más brutales del planeta. En su opinión, la ola del Red Bull Cape Fear se ha ganado por méritos propios el título de la más peligrosa del mundo.

«No hay una ola en el mundo que, con solo 2 o 3 metros, sea tan peligrosa», dice Mark. «Cubre muy poco y el fondo es una cordillera de rocas cubiertas de percebes. Encima, las olas rompen a solo 10 o 15 metros de la pared del acantilado. Si te caes y no te golpeas con el fondo, lo más probable es que vayas directo al acantilado. Hay un montón de peligros y solo unos pocos estamos dispuestos a lidiar con ellos».

Durante años, solo locales como Mark o Koby Abberton se han atrevido a cabalgar la ola, con más de un serio susto. Ahora Mathews y compañía no estarán solos. Estarán acompañados por una escogida selección de figuras profesionales, como Dave Rastovich, Bruce Irons, Ian Walsh, Jamie O’Brien, entre otros, para vivir una jornada de surfing irrepetible.

Y sí, si te estabas preguntando si habrá motos de agua, la respuesta es afirmativa. Aunque, en parte, serán solo de apoyo, puesto que habrá competición en tow-in, pero también a remo.

Nota Red Bull España – Kyle Bullock/Jeremías San Martín