El shape del “Pura Vida”, el nuevo modelo de Channel Island

Una destacada marca de producción de tablas de surf a nivel mundial, lanza un nuevo diseño con ilustraciones emblemáticas de Costa Rica, como las ruedas de carreta, las ballenas, las tortugas y los volcanes

Crecimos viendo videos y revistas de surf en los 80s y 90s. Recuerdo aún algunos artículos que quedaron grabados en mi mente, eran esas épocas cuando esperábamos con ansias el siguiente mes para ver el nuevo contenido; conocer quién estaría en la portada o bien qué “poster” decoraría las paredes de nuestros cuartos. Eran otros tiempos. Los videos de surf en VHS o más adelante en DVD, eran nuestras colecciones preciadas. Veíamos una y otra vez esos films tan rudimentarios pero llenos de emoción y buenas vibras. La música que acompañaba esas películas trascendía y se convertía en cintas de cassette con nuestros temas favoritos.

Por Álvaro Fonseca – 7 Mares Mag

Muchas marcas de esa época se han mantenido a través del tiempo. Pero me voy a enfocar en una en específico. Channel Island, una marca de producción de tablas que surgió en 1969 en Santa Bárbara, California, cuyo objetivo siempre fue diseñar las mejores tablas del mundo dedicando sus esfuerzos al performance y la calidad. Surfistas como Tom Curren, Kelly Slater y Dane Raynolds, son algunos que han sido fieles por años a Al Merrick, creador de la marca.

Así crecí, apasionado por este deporte que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones. Hoy con mucho orgullo en el corazón les cuento de un acontecimiento, para mí, importante: Channel Island pone sus ojos en un país, que aunque es pequeño, está lleno de “Pura Vida”, una nación con calidad de olas, con gente cálida como sus aguas y con espectaculares costas verdes.

Channel Island desarrolló un modelo de tabla que reúne todas las cualidades de Costa Rica en un shape: la “Pura Vida”. Para que se entienda la magnitud de esto, CI por años ha desarrollado diferentes modelos de tablas como la “Fred Rubble” o la “Weirdo Ripper”. Diseños que se venden a nivel mundial por miles. Hoy existe el modelo “Pura Vida”, tabla diseñada por Mike Walter reconocido “shaper” de CI. Un “Step Down Surfboard”, una tabla un poco más pequeña, pero con suficiente tamaño en el centro que la hace más ancha. Perfecta para las olas del Pacifico Central como Jacó, Esterillos o Bejuco. Pero también ideal para desafiar las aguas de cualquiera de los preciados destinos del mundo para los surfeadores.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el diseño del HEX del modelo Pura Vida. CI siempre se ha caracterizado por tener mucho cuidado con su isologotipo, los tres hexágonos que han representado su imagen por décadas. Este novedoso HEX está inspirado en las ruedas de las carretas que llevaban café de San José (la capital) al Caribe y Pacífico en otra época, también adornado con volcanes, tortugas, ballenas, mar, entre otros elementos representativos de este país.

La inspiración del HEX “Pura Vida” viene de lo que en esencia significa: nuestra gente, tierra y mar. Tomando como retícula la composición general de nuestra carreta típica, la re-interpretamos con un patrón de íconos y ornamentos que representan nuestra naturaleza. De esta forma la carreta refleja nuestra gente, cultura, flora y fauna. ¡Pura Vida!”

Los invito a ver este pequeño documental que explica aún más a profundidad el proceso de este “Pura Vida”.

  • Show Buttons
    Hide Buttons