El team Vans Argentina nos cuenta lo que fue el #SurftripChile 2016

Tener a Chile a solo una hora y media de avión es una bendición. Pero subirse al avión, tomarse 8 días y recorrer desde Pichilemu hasta Cobquecura en busca de point breaks y beach breaks perfectos no tiene precio. Recién llegados del país de las izquierdas (y algunas derechas) nos juntamos con Julián Iturralde y Nacho Gundesen del team Vans Argentina para que nos cuenten lo que fue este #SurfTripChile 2016.

“Creo que todos los viajes de surf surgen de motivaciones más o menos parecidas. Esta vez fueron las ganas de viajar con amigos para conocer lugares, gente y olas nuevas. La idea era hacer un viaje de free surf con los tres integrantes del team, pero Pepe está en Nicaragua y no pudo sumarse. Coordinamos la fecha con Nico Vargas, del team de Vans Chile, y arrancamos. El resto te lo cuentan los protagonistas” nos cuenta el Ruso Fernández, Team Manager de Vans.

¿Primera vez en Chile?
Nacho Gundesen: Esta fue mi segunda vez en Chile pero la primera vez más hacia el sur del país, solo había conocido la zona de Pichilemu. La verdad que me encantó, muy buenas olas, lindo clima, un poco frío pero hermoso y un lugar muy tranquilo.
Julián Iturralde: ¡Si primera vez en Chile!

¿Qué sensaciones te llevas del país de las izquierdas?
NG: La verdad que tiene unas izquierdas muy largas con una calidad impresionante, olas como nunca había visto.
JI: Me llevo la mejor de las impresiones, es una país muy lindo. Tiene lugares con bosques infinitos que terminan en el mar y eso me encanto. Las olas están increíbles y la gente muy buena.

Vans Surftrip Chile 2016 (8)

Juli Iturralde metiendo un roller radical

Juli Iturralde metiendo un roller radical

Dos palabras para describirías este trip
NG: Este trip en dos palabras lo describiría en… RISA y EQUIPO.
JI: In creible jajajaja!

¿Quiver de viaje?
NG: Viaje con un quiver de cuatro tablas, dos 5’6 que son mis tablas cortas, una 5’8 para olas con un poco más de tamaño y una 6’6 por si entraba un swell con olas un poco mas grandes estar preparado
JI: Quiver de  UVA 6´2 y 6´4 y dos Lost , una 6’0 y una  5′ 11.

¿Que podés decir de Nacho / Juli como compañero de trip?
NG: Juli es un grande, surfeando y como persona. Siempre motivando para ir al agua y matándola. Siempre tiene buena onda, sonriendo y re compañero. Es muy buen compañero de team y además un amigo.
JI: Nachito es un crack, sinceramente un ejemplo como surfista y como persona afuera del agua. Tuvimos varios viajes juntos ya y resulto ser de los mejores compañeros, siempre con la mejor de las ondas y dispuesto a cualquier mission que se tenga que bajar!!

Vans Surftrip Chile 2016 (12)

Nacho saliendo de un tubo limpio en un beach break chileno

Juli sacando mucha agua en su snap

Juli sacando mucha agua en su snap

¿Una anécdota del trip que va a quedar para el recuerdo?
NG: Un anécdota que va a quedar siempre en mi cabeza y creo que en la de todos nosotros fue cuando acampamos en la orilla del mar, un lugar increíble, un amanecer bellísimo. Levantarse y lo primero que ves es el mar es algo soñado.
JI: Una anécdota que va a quedar va a ser la encajada que se pego el Ruso en la orilla del mar en el medio de la nada! estuvimos sacando arena con los brazos y piernas durante dos horas!! Creíamos que la quedábamos ahí pero con toda la garra que puso el equipo la sacamos y nos fuimos!

¿Quién se encargaba de la comida?¿Cual fue el mejor plato?
NG: De la comida se encargaba normalmente el Ruso y a veces le dábamos una mano con las ensaladas o aperitivos. La comida que más me gusto fueron las fajitas que comimos el primer día. Otro plato que también me gustó bastante fue un poco más atípico, conejo a la cacerola con verduras.
JI: De la comida se encargo el Ruso y el mejor plato… ¡¡creo que fue el asado!!

Nacho concentrado en su giro

Nacho concentrado en su giro

Juli, Nacho y Nico Vargas buscando olas

Juli, Nacho y Nico Vargas buscando olas

¿Cómo estuvo el surfing? ¿Cuál fue la mejor session?
NG: El surfing muy bueno, tuvimos olas de mucha calidad a pesar de que los dos últimos días fue achicando el swell hasta quedarnos sin olas. Sin dudas el mejor lugar fue un lugar que esta entre Pichilemu y Buchupureo, un lugar con poca gente y olas con una calidad impresionante, sección de tubo y muchas maniobras. Además un lugar con mucho paisaje y bosque.
JI: Durante el trip tuvimos sessiones muy divertidas, largas e intensas! Creo que tuvimos suerte con las olas y la pasamos de lo mejor! La mejor fue el cuarto día en Constitución, salimos de Pichilemu temprano y llegamos como alas 10 de la mañana. Llegamos y estaba bueno!
Una izquierda bien arenada ala altura del hombro subió la marea y se puso mejor todavía! Surfeamos todo el día en un paisaje del que estábamos muy asombrados, era muy tupido de pinos entre las montañas y su fin era el mar, muy contento del trip

¿Cómo ven el nivel del surfing chileno?
NG: El nivel del surf chileno de a poco esta subiendo un montón. Hay varios chilenos corriendo los QS y uno del team Vans es Nicolás Vargas. Hay muy buenas olas y creo que lo único que impide mayor crecimiento es el clima tan frío.
JI: Chile tiene olas increíbles por todos lados. Tiene grandes nombres de surfistas como Ramón Navarro, Guillermo Satt y Nico Vargas entre otros. Creo que el surfing sigue creciendo inmensamente y en el agua se ven muchos cabritos surfando así que el semillero también viene con todo.

Fotos Beto Oviedo

  • Show Buttons
    Hide Buttons