“La clave fue estar súper enfocado en buscar los puntos necesarios para avanzar la ronda y no buscando el tubo de mi vida” nos cuenta Miguel Tudela sobre su séptimo lugar en el Volcom Pipe Pro 2019

El peruano Miguel Tudela logró el séptimo lugar en el último Volcom Pipe Pro y se metió en la historia de los surfistas latinos que más lejos llegaron en este reconocido campeonato QS de la World Surf League. Con un segundo semestre sin competencia y enfocado en recuperarse de la lesión de su rodilla, el Volcom Pipe Pro marcó el regreso del peruano a las competencias para seguir con el objetivo intacto de ingresar a la elite del surfing de la WSL. 

“¡Solo puedo decir gracias! Es un poco difícil sentirte 100% contento cuando te quedas a tan poco de cumplir el objetivo, pero me siento bien, feliz de regresas a las competencias y lograr una semi en mi campeonato favorito el Volcom Pipe Pro . Agradecer especialmente al @inkateam que estuvo en la playa vibrando cada heat. A toda la gente que mandó la vibra desde Perú, a mis sponsors que sin ellos nada de esto seria posible, a mi familia y enamorada que me apoyan y me sacan una sonrisa en las buenas y las malas! Gracias infinitas, esto es solo el comienzo de un gran 2019 ” decía Miguel Tudela luego de llegar a las semifinales de uno de los torneos más importantes del QS de la World Surf League.

Lograste un séptimo lugar en uno de los eventos más difíciles del año ¿Cuál fue la clave para llegar a semifinales?

La clave fue estar súper enfocado en buscar los puntos necesarios para avanzar a la ronda y no buscando el
tubo de mi vida.

Después de un segundo semestre complicado por tu lesión de rodilla, ¿Qué se siente empezar el año así?

Me siento súper contento, el trabajo a la rodilla dio sus frutos pero todavía falta para estar al 100%.

Este año tuvieron una casa en Hawaii para todo el Inka Team ¿De que manera ayuda tener esta contención durante un evento?

Ayuda en tener a un Inka Team unido y luchando juntos por el sueño, era un súper apoyo para todo el equipo.

Te sumas a la lista de los latinos con buenos resultados en el Volcom Pipe Pro, ¿Porque crees que les va bien en este evento?

Somos surfistas de buenas olas y Pipe es una olasa, es por eso que poco a poco hemos ido dejando nuestra huella y casa vez seremos más.

¿Cómo sigue tu calendario de competencias?

Viajo a Brasil a competir en el QS 6.000 (Miguel ya se encuentra en tercera ronda del evento) en Fernando de Noronha y depende de como reacciona la rodilla a ese tipo de competencia veo si voy Australia.

Al no estar clasificado a Lima 2019 se te pierde una chance de estar en Tokio 2020 ¿Te gustaría estas en los juegos olímpicos?

¡Definitivamente si, estar en los Juegos Olímpicos representando a Perú seria increíble!

La pregunta de todos los años jajaja… ¿Qué surfista latino de habla hispana va a entrar al CT 2020?

¡Sería lindo que fuese yo! Pero cualquiera que entre abre la puerta y ahí entramos todos… Igualmente voy por Alonsito (Alonso Correa) si tengo que dejar un nombre ahí!

Show Buttons
Hide Buttons