Fernando Aguerre ingresó al Surfing Walk of Fame

Ayer fue un día un día muy especial para el surfing mundial, en su 25ª edición el Surfing Walk of Fame honrará el trabajo y las carreras de 6 personalidades del mundo del surf, quienes desde diversos roles inspiraron, y lo siguen haciendo, a distintas generaciones y empujaron los límites de la cultura del Surf hacia nuevos horizontes. Entre los galardonados se encuentra el marplatense Fernando Aguerre, fundador de Ala Moana Surf Shop y Reef, y presidente de la International Surfing Association.

Fernando Aguerre fue elegido entre más de 200 nominados como el ¨Honor Roll 2018¨ por la organización “Surfing Walk of Fame”. En reconocimiento a su labor de más de 20 años al frente de la ISA (International Surfing Association), por su enorme trabajo para llevar al surf a ser incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El reconocimiento se realizó este jueves 2 de agosto, en el marco del US Open of Surfing. La ceremonia incluyó su nombre en una baldosa personalizada que inmortalizará el honor, en la puerta de Jacks Surfshop y que formará parte del Paseo de la Fama del Surfing de Huntington Beach.

Al recibir su reconocimiento, Fernando Aguerre dijo: “Es un honor para mi unirme a tan estimados colegas y amigos hoy para ser introducido al Paseo de la Fama del Surfing. Este es un prestigioso reconocimiento y uno que voy a apreciar. El surfing es mi vida y he trabajado duro para asegurar eso, mediante la ISA, puedo esparcir el deporte alrededor del mundo” expresó orgullo Aguerre.

“Quiero compartir este premio con todos los que me han ayudado a mi y a la ISA en hacer nuestro sueño Olímpico una realidad en 2016. La comunidad del surfing se unió para apoyar una histórica causa común y por eso estaré eternamente agradecido. El Festival de surf y playa que se realizará en Tokio 2020 nos permitirá compartir nuestros valores, estilo de vida y cultura con cientos de millones alrededor del mundo” finalizó el presidente de la ISA.

Además de Fernando Aguerre, fueron premiadas otras leyendas como: Ben Aipa (Pionero del Surf), Randy Lewis (Héroe local), Bob McKnight (Cultura del Surf), Mick Fanning (Surf Champion), Stephanie Gilmore (Woman of the Year) y Steve Van Doren también HONOR ROLL, como Fernando.

Foto Sean Evans

Show Buttons
Hide Buttons