Fillingim, Del Castillo, Reyes, Gómez y Barona son los nuevos campeones latinos

Anthony Fillingim (CRI) en la categoría Open, Joaquín del Castillo (PER) en Pro Junior, Ronald Reyes (VEN) en Longboard, Dominic Barona (ECU) en Open Damas y Sebastián Gómez (PER) en Stand Up Paddle Surfing, son los nuevos campeones latinos de surfing, consagrados hoy en el último día de El Salvador impresionante presenta: Herbalife Latin Pro, sexta y última etapa del circuito latino de surf.

Las olas en Las Flores volvieron a estar perfectas, con paredes de dos a cuatro pies que quebraron con consistencia, permitiendo que el título se definiera con mucha acción.

La jornada estuvo cargada de acción de principio a fin. La primera serie del día determinó al segundo campeón del año –Barona había logrado el título de forma anticipada-, luego que Ronald Reyes ganara la final que tenía a Jonathan Chila de Ecuador como contendiente.

El resultado final fue:
1 Ronald Reyes (VEN) 13,83 2 Jonathan Chila (ECU) 11,6 3 Amado de Jesús Alvarado (SAL) 10,1 4 Francisco Domínguez (VEN) 5,24

Fue el cuarto título de Ronald Reyes que fue recibido por amigos venezolanos en la playa y declaró que fue muy complicado ganar este año y también llegar a El Salvador. Subrayó que en la final pesó mucho la experiencia para vencer a Chila.

Más adelante, luego de que Anthony Fillingim se metiera en semifinales, el único contendiente todavía con vida en el evento, Jonathan Chila, cayó frente al argentino Martín Passeri. Esto consagró al tico que celebró con sus padres en la playa y dijo sentir que se había sacado un peso de arriba, además de que fue clave para la presión el contar con su familia presente en el lugar del evento.

Fillingim se convirtió en el primer tico de la historia en ganar el título latino en la categoría Open.

Luego fue el turno de Sebastián Gómez en la división SUP, que en una serie de tres surfistas, necesitando ubicarse primero para ganar el título de campeón latino, venció sobrado ante los locales Enzo Rubio y Joselyn Alabí.

El principal contendiente de Sebastián fue su padre, José “Jarita” que no pudo hacerse presente para definir el título y entonces vio a su hijo sacarle el liderazgo del ranking.

Joaquín del Castillo de Perú, el líder del ranking Pro Junior buena parte del año venció la serie final de su división y con esto dejó a Cainá Barletta de Brasil sin chance alguna de que le arrebate la punta.

Las posiciones finales en Pro Junior fueron las siguientes: 1- Joaquín del Castillo (PER) 16,66 2- Leonardo Calvo (ECU) 13,67 3 – Cainá Barletta (BRA) 10,30 4 Manuel Mesen (CRI) 8,94.

Del Castillo aliviado, dijo que para que no se escapara el título puso todo en esa serie en la que terminó dejando a su principal contendiente, Barletta, precisando una combinación de olas.

Finalmente, por más que no era necesario, la ya coronada campeona latina de surf, Dominic Barona (ECU), ganó la quinta etapa de cinco que compitió para no dejar dudas que es la merecedora del título 2014. Barona fue cargada en la playa por sus amigos y fans y declaró sentirse muy feliz y agradecida.

El único campeón del evento que no se consagró campeón latino en la jornada de hoy fue el brasileño Felipe Ximenes que surfeó siempre en lo crítico, serie a serie y que silenciosamente se hizo con los 6.000 puntos y dólares en premios. En segundo lugar se ubicó el campeón latino 2006, Martín Passerie de Argentina.

Ximenes muy emocionado por la victoria, dedicó el premio a su padre que falleció un mes atrás y explicó que una de las claves para la victoria fue que él conoce bien la ola ya que viene seguido. Este año ya visitó Las Flores tres veces, aseguró.

En el cierre del día el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta y el presidente del directorio, Antonio Sotillo, celebraron el cierre del 12º circuito y auguraron un mejor 2015 para el Latin Tour.

RESULTADOS COMPLETOS

OPEN CUARTOS DE FINAL
S1- Alan Saulo (BRA) vs Cainá Barletta (BRA)
S2- Roberto Rodríguez (ECU) vs Felipe Ximenez (BRA)
S3- Porfirio Miranda (SAL) vs Anthony Fillingim (CRI)
S4- Martín Passeri (ARG) vs Jonathan Chila (ECU)

SEMIFINALES
SF1 1 Felipe Ximenes (BRA) 12,47 2 Alan Saulo (BRA) 11,8
SF2 1 Martín Passeri (ARG) 12,47 2 Anthony Fillingim (CRI) 10,33

FINAL OPEN
1- Felipe Ximenes (BRA) 12,83 2- Martín Passeri (ARG) 10,76

FINAL DE LONGBOARD
1 Ronald Reyes (VEN) 13,83 2 Jonathan Chila (ECU) 11,6 3 Amado de Jesús Alvarado (SAL) 10,1 4 Francisco Domínguez (VEN) 5,24

FINAL PRO JUNIOR
1- Joaquín del Castillo (PER) 16,66 2- Leonardo Calvo (ECU) 13,67 3 – Cainá Barletta (BRA) 10,30 4 Manuel Mesen (CRI) 8,94.

FINAL DAMAS
1- Dominic Barona (ECU) 2 Cristina Vargas (ECU) 3 Evelyn Centeno (SAL) 4 Adriana Cano (VEN)

FINAL DE SUP
1- Sebastián Gómez (PER) 15,83 2 Enzo Rubio (SAL) 7,9 3 Joselyn Alabi (SAL) 5,63

Fuente: ALAS

Show Buttons
Hide Buttons