El peruano Adrián García se quedó con la segunda fecha de la Triple Corona Oakley

En excelentes condiciones, un poco más pequeñas que en el primer día, finalizó el domingo 5 de marzo la segunda parada del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentada por Kia. En esta quinta fecha del Tour ALAS, la victoria en la categoría Open Hombres fue para Adrián García de Perú que en la final de derrotó con 14 puntos a Marcelo Rodríguez de Argentina.

García indicó “Me encontré con Ricardo Cruzado en cuartos de final y de verdad estaba aún picón por el campeonato pasado que me quedé en semifinales justamente con Ricardo, y me dije que esta es, tengo que pasar si o si. El comenzó con un ocho y la situación estaba un poco complicada para mí, pero nunca me rendí y saqué toda la garra para pasar”.

“Marcelo (Rodríguez) es uno de los mejores de latinoamérica, tiene años compitiendo y es un competidor muy sabio, sabe elegir sus olas y sus estrategias. Fue una serie difícil con él, la ola se le acomoda muy bien y yo solo entré a dar todo de mí y dejarlo todo en el agua” cerró el flamante campeón de la segunda fecha de la Triple Corona Oakley.

En Semifinales quedaron en el camino Leonardo Brebet de Brasil, eliminado por Rodríguez y Sebastián Correa de Perú, eliminado por García.

En la categoría Open Mujeres, la grom Daniella Rosas, con quince años de edad, subió por segundo fin de semana consecutivo a lo más alto del podio. Rosas venció con 12.13 puntos a sus compatriotas Maria Fernanda Reyes (8.47), Vania Torres (7.33) y a Leilani Aguirre (7.17).

“Estoy super feliz por ganar otra vez este evento, fue una competencia muy fuerte y ahora espero ir a Playa Venao, para ver que tal me va con el Tour ALAS, seguir compitiendo y poder quedar Campeona Latinoamericana”, indicó Rosas. “La competencia con las demás chicas es súper fuerte, todas tienen un gran power surfing. me encanta exigirme, el saber que estoy compitiendo con alguien que puede hacer un 8 o un 9 de la nada me hace esforzarme un montón”.

La próxima parada de Tour Latinoamericano ALAS será en Panamá, del 16 al 19 de marzo, donde el excelente beach break de Playa Venao y 25 mil dólares en premios esperan a los mejores surfistas de Latinoamérica.

Fotos Alvaro Fonseca – 7 Mares Mag

  • Show Buttons
    Hide Buttons