Adrián García es el nuevo campeón peruano de surf

El pasado fin de semana de desarrollo la Sexta y ultima fecha Open del Circuito Nacional Kia de Surf en Punta Rocas, fecha en la que se definía al Campeón Nacional 2018. Luego de un arduo día de competencia el ganador de la fecha fue Joaquin del Castillo dejando en segundo lugar a Adrian García y tercero a Juninho Urcia, ambos candidatos al título nacional y por puntaje acumulado en el durante el año el título se lo llevó para Adrián García.

Adrián García de adjudicó el campeonato Nacional absoluto de surf, el pasado fin de semana en Punta Rocas. El surfista de 21 años se encuentra feliz de haber logrado por primera vez este título. Tras él, se ubicó Juninho Urcia quien ya cuenta con dos títulos
nacionales en su haber (2011 – 2017), el experimentado surfista Alvaro Malpartida y el también ex campeón nacional Ricardo Cruzado (2013).

“Muy feliz por obtener este título, es algo que vendo buscando hace varios años, cuando competía en la categoría Junior nunca se me dio y ahora ganar en Open la categoría absoluta es toda una motivación para mi carrera, quiero agradecer a mis entrenadores y familia por todo el apoyo y soporte que siempre me ha dado durante mi carrera. Este año el las fechas del nacional repartieron premios en efectivo lo cual
es súper importante para nuestra carrera profesional ya que nos ayuda a seguir viajando y representando al perú” manifestó Garcia, nuevo Campeón Nacional.

Ranking 2018 – Open Varones

1) Adrian Garcia – 4084 Pts
2) Juninho Urcia – 3727 Pts.
3) Alvaro Malpartida – 3422 Pts.
4) Ricardo Cruzado – 295

Sol Aguirre Campeona de la categoria Damas

Cabe mencionar que en la categoría Damas la Campeona Nacional Sol Aguirre local de mancora fue anunciada hace una semanas luego de su victoria en la quinta fecha del Circuito Nacional Kia de surf – Volcom El Hueco en Lobitos, Piura.

Ranking 2018 – Open Damas

1) Sol Aguirre – 4148 Pts.
2) Alessia Moro – 4070 Pts.
3) Daniella Rosas – 3578 Pts.
4) Arena Rodriguez – 3082 Pts.

Sol no pudo estar presente en la última fecha del Nacional en Punta Rocas porque se encuentra en Taiwán compitiendo en en el Mundial Junior de la Wsl pero ya tenía asegurado su título por puntaje acumulado en los eventos del año, la ganadora de la fecha fue Alessia Moro quien aseguró la segunda posición en el ranking nacional dejando a Daniella Rosas en tercer lugar.

El Circuito Nacional Kia de Surf finaliza con excelentes resultados y con una imagen totalmente renovada, luego de años en los que el Circuito Nacional no contaba con el apoyo de la empresa privada, este año gracias a Kia se pudieron repartir premios en efectivo, US$ 12,000 a lo largo del año y se contó con infraestructura y logística única en todos estos años.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons