Día perfecto y gigante en la isla de Todos Santos

Para ser sincero esta racha de swells ininterrumpidos me ha sorprendido, leyendo las predicciones sobre el oleaje en el Pacífico Norte, las cuales el modelo predijo un «Año Niña», para mi ignorancia esto indicaba poco swell, un invierno muy lento , pero con condiciones de viento favorables.

Lo que hemos visto que ha sucedido las últimas semanas, en Hawaii y las Californias ha sido sorprendente. El pasado lunes 11 de enero no fue la excepción en Baja California, específicamente en Isla Todos Santos todo alineado, dirección de swell y viento favorables, motivo por el cual se reunieron varios de los mejores surfistas de olas gigantes, algunos venían correteando el swell de Mavericks a Todos Santos.

Estuvo presente la comitiva latina (mexicana) representando, Coco Nogales, Emiliano Cabello (local de Todos Santos), Marcial Monreal y el Dominicano Andrés Flores. También anduvo por acá Greg Long dirigiendo la parte de la seguridad acuática, Patrick Gudauskas (USA), Jamie Mitchell (USA), Joe Roper (USA), Justine DuPont (Francia) y Paige Alms (Hawaii) directamente de Mavericks. Un día de condiciones y surfing de olas gigantes increíble

Texto y fotos por Jesús Salazar 

 

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons