Diario de viaje con Lucas Madrid en Indo

El uruguayo Lucas Madrid compartió con nosotros su vuelta a Indonesia luego de diez años sin pasar territorio asiático. Ya de vuelta en Punta del Este revivió su trip por uno de los lugares más visitados por surfistas del mundo. 

¿Cuál fue la sesión que te va a quedar en el recuerdo de este trip?

Una sesión en Rifles en el que amaneció un poco movido pero había swell y nadie en el agua, cosa poco común ya que es una de las mejores olas de las Mentawaii y necesita condiciones especiales para que este quebrando. Ya que no había gente, decidimos correrlas igual aunque las condiciones no eran las mejores, a los 40 minutos y ya sobre el mediodía vemos llegar un barco con mas surfistas, nuestro primer pensamiento fue “¡Que pesadilla bo!” pero a medida de que el barco se acercaba empezamos a escuchar gritos en nuestro mismo idioma y ahí paramos la oreja. El barco se acerco y vimos que en el barco iban 6 amigos uruguayos y un amigo vasco fotógrafo , ¡no lo podíamos creer! Al instante muchos gritos de euforia y los muchachos se unieron a lo que parecía estar surfeando en Uruguay pero con la gran diferencia de que estábamos en las Mentawaii, surfeando Rifles… ¡y toda para nosotros! El cuento se pone mejor todavía, una tormenta que pasaba cerca hizo que el viento girara y Rifles se ponga mágico solo para nosotros, éramos 16 amigos de un mismo lugar disfrutando de una de las mejores olas del mundo y nuestro amigo Iker registrando cada ola mágica que uno corría. Mejor sesion del trip por lejos!

¿Qué diferencia hay en el agua que no se ve en Uruguay?

Hay mucho respeto y reglas a la hora de ir al agua. No existe tirarse y ir derecho al pico, entras y derecho al final de la cola. A medida de que los que están en el pico uno va escalando lugares hasta que le toca su turno. Eso si, si tenes el número uno y entra la bomba…¡mandate porque si no no vas a correr mas olas por el resto del día!

Estás hace ya un tiempito en Indo ¿Qué olas estuviste corriendo?

Mentawaii corrimos varias olas en la zona de Playgrounds, (Rifles, A-Frames, 4 Bobs, E Bay, Pistops, Beng Beng, Bank Vaults y Nipussi), después nos dirigimos hacia Lagundri Bay y surfeamos Nias, para cerrar el viaje nos fuimos unos días a Bali donde corrimos casi siempre Uluwatu o Bingin pero ahí ya el crowd se siente y no se respeta mucho.

Dejanos tu top 5 de olas y el porque de la elección.

Nias –> fue la ola que corrimos mas grande y me lleve uno de los mejores tubos de mi vida! Es una ola world class que todo surfista quiere conocer.
Rifles –> la mejor sesion del viaje.
Bank Vaults –> una ola muy pesada que te desafía en todo momento.
E Bay –> es muy difícil que las condiciones se den para que quiebre y tuvimos la suerte de poder surfearla
Bingin –> la mejor izquierda de Bali a mi gusto, es perfecta pero se llena de gente.

¿Comida preferida durante el viaje?

¡Sashimi de Mahi Mahi y Mi Goreng!

¿Con quién estuviste viajando? 

Varios amigos de Uruguay, algunos que ya conocía y otros que conocí allá, también tuve la suerte de cruzarme unos días con Julian Iturralde y Nacho Gundensen de Argentina en Nias.

¿Qué es lo que más vas a extrañar cuando vuelvas a tu país?

¡TODO! jaja desde la perfección de las olas, estar con mis amigos, su comida, la bintang y hasta que no haya wifi!! jajaa sin dudas voy a volver por más!

  • Show Buttons
    Hide Buttons