El team Rip Curl Argentina en su último viaje a Brasil

Nada mejor que poder viajar a conocer nuevas olas, playas y cultura. Eso fue lo que pasó en el último viaje de los jóvenes surfistas del team Rip Curl Argentina Surfiel Gil y Gaspar Larragneguy donde pudieron aprovechar la variedad de olas que ofrece Praia do Rosa y sus alrededores.

Charlamos con los dos surfistas del team sobre lo que fue este viaje a las playas del sur de Santa Catarina,. 

¿Cuál fue la mejor sesión del trip?

Gaspi: La mejor sesión del viaje fue una que hicimos un fin de tarde, estábamos grabando contenido para invierno y después de ahí nos fuimos todos a surfear, Beto, Santi, Surfiel y yo.  Nos metimos en el medio de Praia de Rosa, nos corrimos unos olones y salimos casi de noche.

Surfiel: Para mi fue una de las últimas, donde pude aprovechar una derecha abierta en el canto norte de Praia do Rosa ya que pude caminar el longboard más que los anteriores porque la ola no estaba cerrona. 

¿Cómo viste el nivel en el agua de los brasileros? ¿Qué diferencia hay con Argentina?

Gaspi: ¡Había muy buen nivel! Para mi la diferencia es que tienen más olas, más constante y además tienen calor todo el año que eso es fundamental, en Argentina hace un frío que para meterte en invierno tenés que ponerte neoprene 4/3, guantes, botitas y ni hablar del frío que hace afuera.

Surfiel: Creo que los brasileros, más allá de las constancia que tienen de olas, es la fuerza porque ya con una ola chiquita pueden meter varias maniobras. 

¿Cómo se organizaba el día en Brasil?

Gaspi: Nos levantábamos a la mañana, desayunábamos, chequeábamos las condiciones, mirábamos el mar y de ahí salíamos en busca de las mejores olas. Un día fuimos a Ferrugem, otro día fuimos a buscar una derecha que Surfiel se ganó, se llevó las mejores olas.

Surfiel: Organizábamos el día escuchando Alpha Blondy o rock nacional (depende del momento) y según las condiciones buscábamos el mejor point para surfear. Corrimos varios points, no se si los agarramos en sus mejores condiciones pero los pudimos aprovechar al máximo.

¿Cómo describís a Surfiel como compañero de viaje?

Gaspi: ¡Un gran compañero de viaje” Un día yo le hacía el café y otro día él, y siempre tratando de llegar a un acuerdo con todo. 

Surfiel: Uno de los mejores cebadores de mate que conozco y un gran compañero de surfing. 

¿Qué música sonaba antes de meterse el agua?

Poníamos un rap o un trap y salíamos cantando los dos motivados caminando por las fazendas. 

¿Qué tablas te llevaste?

Gaspi: Me llevé un quiver de dos tablas de Birdband (5′ 9 y 5′ 10) y una Lost (5′ 11) que me prestó Lele Usuna.

Surfiel: Me llevé dos longboards shapeados por Macchi, uno con el corrí en el Panamericano del año pasado en Punta Rocas, Perú y el otro que estoy probando actualmente en el Mundial de Longboard en Biarritz. 

¿Alguna anécdota?

Surfiel: ¡Un día volviendo de una sesión, fuimos a abrir la puerta de la casa y en vez de abrirse la puerta salió volando la manija!

Fotos Beto Oviedo

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons