El último swell en Mar del Plata antes de que empiece la cuarentena

La cuarentena por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) ya rige prácticamente en casi toda latinoamérica y de a poco va a llegando a cubrir el planeta tierra. El lunes pasado en Mar del Plata todavía se podía ir a surfear y el fotógrafo local, Alvaro Arano, aprovechó los primeros rayos de luz para ir a registrar el swell que estaba recibiendo la costa argentina. Hablamos con Álvaro y nos contó como fue ese día previo a la cuarentena.

 

“El día arranco temprano, al rededor de las seis de la mañana y con la ciudad todavía dormida, esta vez la cita fue al norte de la ciudad. Teo Rodriguez y Manu Torreani (ambos selección argentina junior M16) junto a su entrenador Pedro Guillini fueron los primeros en pisar la playa” nos cuenta el fotógrafo marplatense. 

“El primer check mostraba un set cargado sobre una marea más baja que lo habitual que dé a poco empezaba a subir. Con los jugadores ya en el agua, empezaban las primeras secciones de tubo, en una ola que dada la velocidad con la que avanzaban sus secciones requería de cierta experiencia previa”

 

“Con el paso de la mañana y lo rapidez de las noticias fueron llegando surfistas de la talla de Catalina Mercere y Fran Ruggiero para cerrar una mañana clásica, como pocas suelen haber al norte de la ciudad. Al parecer marzo empieza a despertar poco a poco, haciendo alarde de su fama” finalizaba Álvaro Arano. 

Este fue el último swell registrado en Mar del Plata antes de que comience la cuarentena obligatoria para todos los habitantes de la Argentina.

¡Por favor respeta la cuarentena! #YoMeQuedoEnCasa 

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons