Esperanza Rojas se prepara en Brasil

Esperanza Rojas, una de las mejores surfistas sub 18 de Chile, se encuentra desde hace 11 días en la ciudad de Sao Francisco do Sul, ubicada en el Estado de Santa Catarina, Brasil. El objetivo de este viaje es pasar unas semanas entrenando junto al entrenador brasileño Leandro Da Silva, quien se ha destacado en el deporte de olas gracias a su trabajo con importantes atletas de Brasil, entre los que destacan Alcides Lopes, Yan Daberkow, además del el ex campeón mundial Junior de la World Surf League Lucas Silveira o Yago Dora, actual número 26 del mundo en el ranking del Championship Tour.

Al respecto, el entrenador brasileño comentó que “Esperanza es una chica muy dedicada a su corta edad, se compromete mucho en los entrenamientos. Trabajar con atletas así es muy gratificante, ya que te hacen el trabajo más sencillo. Hemos enfocado los entrenamientos en todos los aspectos de un atleta, la técnica, la táctica, la mentalidad y la integridad, todo enfocado en que ella consiga tener un surf limpio y consistente para la competencia. Es una surfista muy joven y talentosa, creo que tendrá un futuro brillante”.

En tanto, la pequeña surfista de 13 años señaló “Estoy muy feliz y agradecida de Dios por la oportunidad de entrenar fuera de Chile con un entrenador de mucha experiencia y profesionalismo, además de poder entrenar en olas distintas a las que tenemos en mi región, con un mayor parentesco a el oleaje de las competencias internacionales.”

Esperanza se encuentra acompañada de su Padre, de su hermano Sebastián Rojas y de su Manager local Nicolás Carvajal.

Fotos: Nicolás Carvajal ( @nikoignacioc )

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons