Gauchos del Mar en África presentado por Martha Headwear

Los hermanos Azulay, más conocidos como los Gauchos del Mar, estuvieron 10 meses recorriendo la costa Oeste de África en busca de olas desiertas y nuevas aventuras. En camión Unimog, ex-ambulancia militar de 1985, que reacondicionaron especialmente para la travesía, cruzaron desde Gibraltar a Marruecos en ferry para llegar a Gabón y conocer más de 15 países del continente olvidado.

Nos comunicamos con ellos para conocer un poco más en detalle esta increíble aventura que emprendieron los hermanos argentinos unidos por la misma pasión.

¿Qué países recorrieron?

Recorrimos España, Marruecos, Sahara occidental, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Guinea (que la llaman Guinea Conakry, Conakry es la capital), Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún y Gabón.

¿Cuál fue el momento más difícil del viaje?

El momento más difícil fue empezar, una vez que empezas las cosas van surgiendo. África te va metiendo de poco en la intensidad del continente. Uno cruza Europa muy tranquilo, entra en Marruecos que es un país relativamente tranquilo, y después vas entrando en el mundo árabe… y en el África negro, es todo muy distinto. Hay que ir adaptándose a los caminos rotos, a la comida, a los tiempos; entonces como que todo el tiempo hay desafíos y obstáculos pero se van sorteando en lo posible. El viaje la verdad que en sí es intenso y complicado pero vale la pena hacerlo y se lo recomendas a quien tenga ganas de hacerlo y que se anime a salir.

Este viaje fueron acompañados por el surfista profesonial Jatyr Berasaluce, ¿A que se debió la invitación?

Jatyr Berasaluce es amigo nuestro desde chicos, nos criamos juntos surfeando en Brasil y habíamos hablado de hacer proyectos en conjunto. Justo salio la posibilidad de hacer una serie de televisión para el canal off y como es una producción para un canal brasilero, nos pedían que haya un brasilero y fue una gran oportunidad para viajar con él y que sea parte del proyecto.

¿Cuál fue la sesión que va a quedar grabada para siempre en sus cabezas?

¡Todas las sesiones nos van a quedar grabadas en la cabeza porque casi nunca corrimos con gente! Una sesión que fue muy buena fue en Safi, Marruecos, que había olas increíbles, de las mejores del viaje, pero con bastante crowd pero había olas para todos. Nos tocaron también olas perfectas, capaz no tan grandes ni con tanto tubo pero sin nadie, en Costa de Marfil, Senegal, Sierra Leona y Liberia.

Cuentennos un poco de la rutina diaria durante el viaje…

En el viaje por lo general no teníamos mucha rutina. Todo los días cambiaba. SI estábamos tal vez esperando olas en una playa: levantarnos temprano, surfear, tomar un buen desayuno, filmar, tratar de estar todo el tiempo posible en el agua. Pero muchos días eran de viaje, íbamos muy lento, el camión va a 60 kilómetros por hora, entonces era levantarnos temprano, un desayuno un café y un mate para el viaje. Íbamos todo el tiempo enfrentando caminos nuevos, policías, gente que te frenaba en la ruta, todo bastante interesante e intenso…

Ya se estrenó la serie en Canal Off del viaje, ¿Va a haber película? ¿Cuándo la vamos a poder ver?

En Brasil en Canal OFF se estrenó la primer temporada de la serie de África, ahora estamos por hacer la segunda. La primer temporada es desde España hasta Senegal. La película esta en post producción, la idea es hacer dos películas del viaje. Y suponemos que va a estar para fin de año o para principios de 2019 más probablemente.

¿Cuál es el próximo destino de los Gauchos de Mar?

Luego de la primer etapa en África nos fuimos a las islas Malvinas, estuvimos casi 2 meses de expedición y ahora estamos volviendo a África para hacer la segunda etapa, desde Gabón a Sudáfrica.

¿Cómo surgió la colaboración de Gauchos del Mar con Martha?

Un amigo nos mostró el trabajo que hacía Martha y nos pareció que se alineaba a lo que hacíamos nosotros. Se dio todo de una forma natural, a nosotros nos gustó lo que Martha hacía y a Martha lo que nosotros hacíamos y de esa manera se armó la colaboración. Entonces surgió una amistad y una colaboración a la misma vez, se dio todo junto.

¿Cómo podrían definir los dos modelos de gorras que hicieron junto a Martha?

El modelo Bagual se hizo distinto a lo que fue el de Península Mitre, pensando en un modelo más africano. Y el modelo Gabón es una combinación entre la selva de África Central y la de Argentina. Estuvimos mucho tiempo metidos en la selva de África central y del oeste y quisimos combinar esa experiencia con los colores de la selva de nuestro país.  Nos basamos en los colores y modelos de las gorras de los guardaparques de los Parques Nacionales. 

¡Entra en martha.com.ar y conseguí las gorras oficiales de los Gauchos del Mar!

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons