Mariano Arreyes se quedó con el Billabong Pro Miramar

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo en las olas de El Pomol, Miramar, la octava edición del Billabong Pro. Mariano Arreyes se llevó el primer lugar, los $25.000 en efectivo y un Nixon Lodown mientras que Julian Iturralde se quedó con el Nixon Challenge a la mejor ola de la jornada.

El día comenzó nublado, con un mar revuelto pero listo para que 32 de los mejores surfistas del país comiencen su carrera por el título y el trofeo personalizado por Gastón Bilo. De la mano de Rodo Puente, cada uno de los presentes pudo disfrutar de un desayuno saludable, con variedad de frutas, cereales, café y yogurt.

Ya mejoradas las condiciones del mar, durante las primeras horas se llevaron a cabo los 8 heats correspondientes a la primera ronda. Allí, riders como Nahuel Amalfitano y Agustin Bollini del team Billabong Argentina, Maxi Siri, Sebastian Ventura, Dani Gil Jr, Julian Serres, entre otros, supieron desplegar lo mejor de su surfing y confirmaron su lugar en los cuartos de final.

Fue en este round 1 donde Julian Iturralde consiguió la mejor ola de la competencia. Con un pun-taje de 7.33 no solo se aseguró su pase en la serie, sino que se quedó con el Nixon Challenge llevándose a casa un Nixon Supertide.

Una vez disputados los cuartos de final todo se achico a 8 surfistas: Nicolas Hermida, Maxi Siri, Julian Iturralde, Matias Canto, Mariano Arreyes, Tomás Lopez Moreno y Sebastian Ventura.

La semifinal número 1 enfrentó a Arreyes, Iturralde, Canto y Siri. Allí, fueron los dos primeros quienes supieron mostrar lo mejor de su repertorio, con maniobras muy sólidas y un estilo muy marcado, lo cual les permitió convencer a los jueces y confirmarse como los primeros finalistas de la competencia.

La segunda semifinal del día fue protagonizada por Tomás Lopez Moreno, Brian Masmut, Sebastian Ventura y Nicolás Hermida. Moreno y Masmut fueron quienes demostraron porque merecían un lugar en la final de este Billabong Pro.

“El sol salió, dominó y hubo muy buenas olas. Los quiero felicitar a todos, a Julian, a Brian que son grandes competidores. Gracias por todo Billabong Argentina, seguimos haciendo un trabajo sólido. Alto campeonato, gracias por todo” fueron las palabras del flamante campeón una vez subido al podio.

Además, no dejo pasar la oportunidad y le dedicó la victoria y el trofeo a su hermano Giu-liano. “Esto se lo quiero dedicar a mi hermano Giuli que operado igual vino a competir, un gran-de, un guerrero. Eso me dio fuerza para conseguir hacer las cosas con más energía. Giuli sos un grande, esto es para vos”.

La jornada concluyó con un Corona Sunset junto a los 32 protagonistas del día y gran parte del público presente, la entrega de una tabla intervenida por el artista Van Calven y Boards & Art, quienes fueron los encargados, junto a Aquiles, de ponerle arte a la tarde, la entrega de los $50.000 en efectivo para los finalistas, productos Billabong y un Nixon Lodown para cada uno de ellos.

El Billabong Pro Miramar 2018 llegó gracias al apoyo del Municipio de General Alvarado, la Asociación Miramarense de Surf, Toyota Argentina, Nixon y Corona.

Fotos Alvaro Arano

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons