Miguel Tudela y su experiencia en el swell del año en Jeffrey´s Bay

Dos días antes de que empiece el Corona Open JBay, la legendaria derecha sudáfricana recibió uno de los mejores swells del año y una comitiva latina pudo estar presente en ese glorioso día. Hablamos con el peruano Miguel Tudela que nos contó como vivió ese swell en tierras africanas.

¿Cómo planificaron el viaje a Jeffrey’s, vieron el swell que estaba entrando y sacaron pasajes de Durban o ya lo tenían planificado?

El viaje salió de último minuto, a ninguno nos había ido bien en el QS de Ballito, vimos el swell y sacamos pasajes teniendo fe de que Jeffrey´s iba a estar increíble. 

¿Cuantos días estuvieron en Jeffre’ys?

¡Fueron tres días de full surfing!

¿Cómo estaba integrada la comitiva de surfistas peruanos y latinos?

La crew estaba integrada por Gabriel Aramburu, Cristóbal de Col, Alonso Correa, Lucas Messinas, Lele Usuna, mi hermano Tomás y yo…¡Un Perú – Argentina! (Risas).

¿Quién fue el surfista latino que más se destacó?

Todos corrimos un montón de olas, creo todos surfeamos bastante bien y nos vacilamos bastante. ¡Todos nos destacamos como latinos! 

Corrieron el 7 de julio en JBay, Julian Wilson dijo que fue uno de los mejores días de su vida… ¿Cómo describís ese día?

Ese día fue increíble. Me levanté super temprano, entré al agua y había olas por todos lados, no paraba, pero con un montón de gente. Fue mejorando cuando bajó la marea y en la sección de abajo se puso bien tubular.  La verdad que es una de las mejores derechas del mundo.

¿Cómo fue tu mejor ola? ¿Cuantas maniobras y tubos le metiste?

Creo que fue la última que le pude meter tres buenos palos, la cerré con un tubito y terminé en el canal donde justo estaba un amigo peruano que vive en Jeffreys y la pude celebrar. 

¿Qué pros del CT estaban adentro del agua?

Estaban casi todos: Julian Wilson, Ryan Callinan, Seth Moniz, William Cardoso, Michael Rodriguez, Gabriel Medina, Italo Ferreira. La verdad que fue un placer verlos surfear esa ola tan perfecta.

¿De que tamaño estaba el mar? ¿Funcionaban todas las secciones de JBay?

El mar estaba grande. Al fondo estaría de tres metros y estaban funcionando todas las secciones. ¡Un JBay de película!

¿Estas tranquilo en line up o se te viene a la cabeza lo que le pasó a Mick Fanning en la final del JBay Open de 2015?

La verdad que no se me pasó por la cabeza. Obvio que siempre estando ahí los tienes en mente pero las olas estaban tan buenas que era lo último que tenía que pensar (Risas)

¿Qué tablas usaste?

Use las Channel Islands The Proton 5´9 round y una Fred Rubble 5´10 squash, las dos para los tres días del viaje. 

Fotos Pete Frieden 

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons