¿Surfing en Grecia?

¿Quién se imaginaría irse de viaje a Grecia y preparar el boardbag para correrse unas olas perfectas? Vacaciones en playas paradisíacas, cultura, historia y gastronomía… hasta acá suena perfecto pero lamentablemente las olas en Grecia entran durante el invierno donde las temperaturas suelen ser muy bajas. Pero bueno, lo importante es que si viajas al país europeo durante la época invernal con un poco de suerte podés llegar a correr algunas olas.

Por eso hablamos con Rodrigo Valsamis, filmmaker viviendo y surfeando en Grecia hace ya 4 años. 

¿Cuánto tiempo llevas surfeando en Grecia?

He estado surfeando en Grecia por alrededor de 3 o 4 años. 

¿Cómo es la comunidad de surf en Grecia?

La comunidad de surf viene creciendo mucho por lo que el nivel en este momento es intermedio. No tenemos surfistas profesionales de Grecia, pero a veces los surfistas profesionales vienen aquí para explorar las olas.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a surfear?

El mejor momento para surfear es durante el invierno, de noviembre a abril.

¿Cuáles son las playas que reciben las mejores olas?

De hecho, tenemos muchos lugares que pueden satisfacer la mayoría de las necesidades, pero para mí, Kalo-Nero cuando está encendido es una ola de clase mundial.

¿Qué tipo de olas tiene Grecia? 

Podés encontrar todo tipo de olas, desde beachbreaks, point breaks, reefs, slabs dependiendo que querés surfer o que condiciones climáticas existen.

¿Es necesario surfear con neoprene?

Durante el invierno, definitivamente necesitas un traje de neoprene y, a veces, el combo de guantes-capucha y botitas también es necesario.

¿Qué tipo de oleaje y de dónde vienen?

Por lo general, surfeamos con swells del norte y oeste, pero también hay diferentes lugares que funcionan con otros tipos de direcciones de swell.

Seguí a Rodrigo en su instagram @rodrigovalsamis

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons