Wesley Santos y Mimi Barona se quedaron con el Rip Curl Pro Argentina

El brasileño Wesley Santos se consagró campeón del Rip Curl Pro Argentina al derrotar al argentino Facundo Arreyes en la final del evento estrella del Surf de Argentina. Por el lado de las damas, la marplatense Josefina Ané cayó ante la ecuatoriana Dominic Barona, que se coronó bicampeona del certamen y consiguió su segundo triunfo en un QS del año.

En una final de pocas olas y mucho viento sur, Wesley Santos se llevó el trofeo tan preciado para el surf argentino y estiró la hegemonía brasileña en olas marplatenses.

Facundo Arreyes no tuvo el final esperado por todos, pero demostró un gran espíritu de lucha en cada heat y además de esgrimir un excelente estilo y calidad de surfing. En varias oportunidades supo revertir situaciones muy adversas, que sin dudas le servirán para crecer como surfista profesional. “Voy a seguir compitiendo lo que pueda del circuito QS, seguir entrenando, compitiendo y siempre con esperanza”, aseguró Arreyes después de quedarse con el subcampeonato.

El surfista carioca que logró conectar varias olas con buenos puntajes, terminó con una sumatoria de 13.97 (7.50+6.47), Facundo sumó 10.66 puntos (3.83+6.83), pero no fueron suficientes para detener el buen andar de Santos.

SEMIFINALES CALIENTES RIP CURL PRO ARGENTINA

El quinto día de competición del Rip Curl Pro Argentina comenzó a puro surf; luego de vencer al brasileño José Neto en cuartos de final, Facundo Arreyes se enfrentó a Jihad Khord en semis. Cuchi, el menor de los tres hermanos Arreyes, consiguió rápidamente imponerse en el score general con una ola de 5 y otra de 8.5. Pero Khord, ex intergrante del circuito WCT, revirtió la situación con una ola de 8.75 y luego sumó otra de 6.75. Pero el argentino, no se frustró e hizo explotar al público en la playa con buenas maniobras que sumaron 8.50 puntos, logrando un score general de 17 puntos y avanzando así a la gran final.

En la otra llave de semifinal hubo duelo brasileño. La joven promesa Mateus Herdy enfrentó a uno de los pretendientes al título de la World Surf League South América, Wesley Santos. Herdy, que había pasado en primera posición en las rondas anteriores y había realizado el puntaje de ola más alto en dos días de la competencia, no se mostró con seguridad dentro del agua y las dos olas de 5.75 que consiguió no le alcanzaron para vencer a los 12 puntos de Santos (7.5 + 4.5), que se clasificó a la gran final.

NUEVAMENTE MIMI BARONA

Por el lado de las damas, Josefina Ané venció a su compatriota Ornella Pellizzari, logrando puntajes muy justos. La joven Josefina, consiguió una sumatoria de 7.65 (4.4+3.25) que alcanzaron para desvincular de la competencia QS 1,000 a la experimentada Pellizzari que sumó 7.4 (3.5+3.9).

En la otra manga de la semifinal femenina, se enfrentaron la ecuatoriana defensora del título 2017, Dominic Barona y la brasileña Camila Cassia. El duelo se lo llevó rápidamente la ecuatoriana, que logró 13 puntos de score y dejó a la surfista carioca en combinación durante gran parte del heat.

Sin embargo, la marplatense no pudo en la final. Con una actuación satisfactoria, Josefina Ané se mantuvo durante la primera mitad del heat como líder, pero en el último tramo, la ecuatoriana consiguió revertir la situación, con gran desempeño en dos olas seguidas. Josefina Ané no logró conseguir la ola ni las maniobras necesarias y quedó en segunda posición. La ecuatoriana sumó 10.37 (4.77+5.6) puntos que fueron los indicados para vencer a la surfista local, que consiguió un score de 8.54 (4.67+3.87).

De esta manera, la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona consiguió el bicampeonato del Rip Curl Pro Argentina y también el tricampeonato consecutivo del año: el QS 1,000 de Lima, Perú; la primera fecha del circuito ALAS Latin-Tour y el Rip Curl Pro Argentina. Ahora la ecuatoriana se afianza en lo más alto del raking QS de la WSL South America, y aspira a pelear por una plaza para el CT, la elite del surf mundial.

El Rip Curl Pro Argentina llegó a su fin con la entrega de premios en donde estuvieron presentes Carlos López Silva , presidente del EMDER, Gabriela Magnoler, presidenta del EMTUR, Alfredo Tórtora, presidente de ASA, Santiago Mejía, Sports Marketing de Rip Curl Argentina y Rodrigo Moreno, en representación de Play Patagonia.

Organizado por Biología Club y Play Patagonia, el Rip Curl Pro Argentina es sin dudas uno de los grandes eventos de la pierna sudamericana del World Qualifying Series. La edición del 2017 marcó el punto más alto en la historia de este contest; la clase internacional del Yacht empujó a los competidores a otro nivel y el nombre de Mar del Plata viajó de país en país.

Los mejores momentos, fotos y videos se pueden revivir en www.ripculrproargentina.com

Galería de campeones del Rip Curl Pro Argentina

2013: Jihad Khodr (Brasil)

2014: Alex Ribeiro (Brasil)

2015: Robson Santos (Brasil)

2016: Flavio Nakagima (Brasil)

2017: Thiago Camarao (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)

2018: Wesley Santos (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons