Gabriel Medina e Italo Ferreira en contra de la WSL de finalizar el Margaret River Pro

El Margaret River Pro se puso en espera ni bien se supo de la noticia de los dos ataques de tiburón que hubieron en Western Australia, uno de ellos al surfista argentino Alejandro Travaglini. Después de lo sucedido la World Surf League junto a las autoridades locales, el equipo de rescate en el agua y los surfistas del tour, decidieron finalizar la tercera etapa del CT en la ola de Main Break.

Sin embargo, los únicos dos surfistas que se pronunciaron en contra de la decisión de finalizar el torneo fueron los brasileros Gabriel Medina e Italo Ferreira. Los surfistas brasileros expresaron su temor por estar entrenando y compitiendo en las olas de Western Australia y se encendió la polémica por la seguridad de los surfistas en las redes sociales.

Esto decía Gabriel Medina en su cuenta de instagram “Hoy tuvieron dos ataques de tiburón en una playa cercana a la que estamos compitiendo. No me siento seguro entrenando y compitiendo en ese tipo de lugar, en cualquier momento puede suceder algo con uno de nosotros. Espero que no. ¡Dejó mi opinión antes de que sea tarde! ✌.

Similar a las palabras de Medina, Italo Ferreira se expresó de esta manera “Dos ataques de tiburón en menos de 24 horas aquí en Australia, detalle, apenas algunos kilometros de donde se está realizando el evento. ¿Muy peligroso no lo creen? Pero aún insisten en hacerlo donde el riesgo de tener ese tipo de accidente es del 90%, pregunto: la seguridad de los atletas no es prioridad? Ya hemos tenido varias alertas. ¡La vida vale más! Espero que no suceda con ninguno de nosotros. ¡No me siento cómodo entrenando y compitiendo en lugares así!” expresaba con temerosidad el surfista líder del CT de la World Surf League.

Gabriel Medina e Italo Ferreira fueron los únicos dos surfistas que se pronunciaron en contra de que se termine el Margaret River Pro.

Show Buttons
Hide Buttons