Gabriel Medina ganó el Quiksilver Pro France 2017

El Quiksilver Pro France fue el combustible ideal para la carrera al título de la World Surf League; Gabriel Medina se quedó con el clásico francés después de vencer en la final al hawaiano Sebastian Zietz, no sin antes dejar en semifinales a John John Florence, quien ahora es el nuevo líder del tour.

Medina escuchó el último bocinazo del Quiksilver Pro France con un score de 16.00 puntos (8.17 + 7.83), muy por encima, tanto en puntos como en nivel de surfing, del hawaiano Zietz (9.30). Con este triunfo, el brasileño acumuló su tercera victoria en el historial del Quik Pro France y además saltó del octavo al tercer puesto del ranking, a tan solo dos fechas para cerrar el año.

“Se siente muy bien ganar este evento. Este lugar es realmente especial para mí, amo venir aquí. Estoy muy pero muy feliz. Ha sido un gran evento este año, con muy buenas olas. No había pensado todavía en el título o en el ranking, sólo buscaba un triunfo. Me había prometido ganar un evento este año y ahora me siento muy feliz de haberlo logrado”, expresó Gabriel Medina después de un festejo interminable en la arena de La Graviere.

John John Florence llegó a semifinales y a pesar de tener una ola de 9 puntos, no pudo superar a Medina. Un heat que quedará para el recuerdo, un duelo caliente entre los dos mejores aeralistas y del que ambos sacaron provecho. Para el hawaiano significó el primer puesto del ranking, mientras que para Medina una inyección anímica de cara a la definición. El abrazo final entre ambos fue el punto final de un capítulo que se recordará por mucho tiempo.
El Quiksilver Pro France llegó a su fin y dejó mucho más de lo que se esperaba. Hasta el año que viene.

Ranking después del Quiksilver Pro France

1. John John Florence 49.900 puntos
2. Jordy Smith 47.600 puntos
3. Gabriel Medina 40.750 puntos
4. Owen Wright 39.850 puntos
5. Matt Wilkinson 38.200 puntos
6. Julian Wilson 37.700 puntos
7. Adriano de Souza 36.600 puntos
8. Filipe Toledo 34.950 puntos
9. Joel Parkinson 31.850 puntos
10. Kolohe Andino 30.000 puntos

  • Show Buttons
    Hide Buttons