Gastón Bilo, Shaper de Olas

El momento perfecto en que rompe una ola. Esos segundos en los que el monstruo te atrapa y empiezas a remar, dopado por la adrenalina. Un sueño de todo surfista, que el artista argentino Gastón Bilobrowka ha logrado capturar con sus increíbles olas de madera.

Teahupo’o, Padang Padang, Pipeline, Mavericks… Estas obras de la naturaleza ahora tienen su equivalente en madera, gracias a una técnica original elaborada por Gastón. Inspirado por las maquetas que realizaba durante su carrera de arquitecto, el artista amante del surfing empezó a diseñar olas como hobby, antes de ponerlas a venta hace solo seis meses. El éxito ha sido inmediato, y ahora recibe pedidos desde toda Latinoamérica, pero también Francia, California, Hawaii y Australia.

Gastón nos abrió las puertas de su residencia familiar en Martínez, Provincia de Buenos Aires. Es aquí, desde el techo de su casa, y bajo un sol matador, que el artista de 27 años confecciona las olas de madera que están enloqueciendo a surfistas del mundo entero. Con casi 11 mil seguidores en Instagram, y el apoyo de celebridades como Lele Usuna o Donavon Frankenreiter, el negocio de Gastón está en plena expansión. Y todavía hay mucho por venir…

Show Buttons
Hide Buttons