Goro, el perro surfista

o solo los humanos son fanáticos del surfing. Se sabe bien que los delfines, focas y lobitos marinos aprovechan cada vez que pueden de una buena sesión y hasta nos deleitan surfeando a la par nuestra. Pero son muy pocos los perros que se pueden ver arriba de una tabla y que lo hagan con placer. ¡Les presentamos a Goro el perro surfista! Surfea desde los 3 meses, ya van dos años y medio y es la atracción en la playa donde esta ubicada la escuela de surf Goros beach, donde se crió y aprendió sus habilidades dentro del mar.

Manuel Goroztiza, dueño de la Escuela de Surf Goros Beach y amigo de Goro nos cuenta como surgió la pasión del perro surfista:

“Les voy a contar como fue su aprendizaje, Al principio parecía tenerle miedo al agua. La idea era que de a poco vaya metiéndose solo sin obligarlo, por miedo a que le pase algo que no le gustara. Así fue como a los 3 meses empezó a seguirme cada ves que entraba a surfear o dar una clase de surf. Hoy en día Goro disfruta más de nadar y surfear que de masticar un rico hueso…. jajaj”.

La temporada de verano 2010-2011, siempre que iba al agua y las condiciones del mar eran buenas, entrabamos con una tabla, lo que hacia Goro era buscar la flotabilidad de la tabla y subirse. También salíamos a remar mar adentro con los alumnos y Goro. Un día de fines de febrero me meto a surfear y el perro comienza a seguirme, así que lo subí a la tabla y lo hice agarrar su primera ola, hecho que no lo gusto y se asusto por lo que durante ese verano no lo volví a intentar.

Obviamente si lo hice al verano siguiente (2012), ya que el perro poco a poco fue perdiendo el miedo a las olas y con una tabla especial pudo surfearlas hasta la orrilla!!! Desde ese momento no deja se surfear conmigo, mis amigos, los alumnos o solo. ¡Es una apasionado del surf, se desespera por correr una olita!”.

Como reacciona la gente cuando ve a Goro surfeando?

Te puedo asegurar que la gente reacciona con asombro y alegría, sea tanto los alumnos de la escuela como la gente que se encuentra en la playa. Lo filman, le sacan fotos, le aplauden, la verdad el perro se convirtió en un verdadero y novedoso espectáculo para turistas y miramarences. Todos lo conocen y lo quieren, los alumnos mas chicos se vuelven locos por surfear una ola con él. Goro es uno más en la escuelita, cada vez que comienza una clase se suma para participar de la misma y la gente se arrima a la orilla para verlo en acción!!!!

De todas maneras, al ser un animal tan activo cuesta controlarlo, siempre se manda alguna macana, ha mordido tablas de bodyboards algunas tablas de surf, y siempre levanta la pata en los torpedos de rescate de los guardavidas, ahh y también en las sombrillas que estan en la orilla!!! jajaj

Contanos un poco de tu Escuela de Surf?

En Escuela de surf Goros Beach tratamos de transmitir los beneficios que tiene el deporte y que cada alumno que pasa por la escuela se apasione por el surf. Hace 4 años que estamos ubicados en la escollera N°5 donde desemboca el arroyo El Durazno en la Ciudad de Miramar (Argentina). En la escuela contamos con todo el material para llevar a cabo entrenamientos y cursos de iniciación al surf, trajes y tablas especiales para principiantes. La metodología que utilizamos para transmitir los conocimientos proviene de la ISA (international surfing Assosiation) que establece distintas pautas para llevar a cabo un aprendizaje eficaz.

Show Buttons
Hide Buttons