Guillermo Satt y Lorena Fica se quedaron con el ALAS Maui and Sons Viña del Mar Pro 2017

Con una leve mejoría de las condiciones en Sector 5 de Viña del Mar, Chile, se cerró la primera fecha del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Los grandes ganadores del Maui and Sons Viña del Mar Pro fueron los locales Guillermo Satt y Lorena Fica.

Satt inició de gran forma este largo Día de Finales, con altos puntajes en todas sus series hasta llegar a la Gran Final de su categoría.

En Semifinales se enfrentó a su compatriota Maximiliano Cross. En esta serie el campeón de la fecha obtuvo su mejor puntaje del día, 14.75, con lo que avanzó a la Final para enfrentarse al brasileño Antonio Eudes.

Desde el inicio Guillermo impuso su ritmo y se mantuvo firme con excelentes olas que le dieron un puntaje total de 14.50 contra 9.60 de Eudes.

Guillermo indicó al salir del agua: “Estoy feliz de comenzar el año ganando este fecha del ALAS en Reñaca. Me desquité luego de haber perdido este mismo campeonato aquí mismo, justamente con un brasileño hace 10 años. Pero muy contento, la estrategia que utilicé fue la correcta, ahora me voy a prepara el viaje para competir las fechas del tour mundial que vienen en Hawaii y Australia”.

Guillermo se lleva a casa el premio de $2300 dólares y el liderato en el ranking latinoamericano de 2017.

En la categoría Damas, la chilena Lorena Fica se llevó su primera víctoria en lo que fue su primera participación en el Tour Latinoamericano ALAS.

Fica no solo ganó la fecha, también fue la mejor competidora de todas las categorías (Hombres, Mujeres y Junior) al haber obtenido el mayor puntaje de ola individual, 9.00, y el mayor puntaje total de serie, 15.65, durante la Final de su categoría.

Lorena derrotó en la final a su compatriota Natalia Escobar, quien obtuvo un puntaje total de serie de 8.50.

En la categoría Juniors Sub-18 Danilo Cerda de Chile resultó victorioso con el mejor puntaje total, 14.40, y ola individual, 7.90, de su categoría.

Danilo Cerda

Cerda se enfrentó y derrotó a sus compatriotas Cristobal Montecinos (11.75), Nicolás Díaz (8.10), León de la Torre (6.90) y Gustavo Dvorquez (6.55).

Danilo también compitió en la categoría Open Hombres, donde avanzó hasta los Cuartos de Final donde fue derrotado por Nicolás Undurraga de Chile.

El Tour Latinoamericano ALAS continúa en Costa Rica, el 28 y 29 de enero próximos en las olas de Cocles, en el Caribe Sur de este país centroamericano.

Fuente: ALAS

Show Buttons
Hide Buttons