Histórico: el peruano Miguel Tudela se clasificó para el Pipe Masters

Miguel Tudela salió segundo en el Pipe Invitacional y es el primer perUano en la historia en correr en el CT

Las finales del Maui Pro presentadas por Roxy se pospusieron el martes, pero en la isla de Oahu hubo un espectáculo en los tubos Pipeline y Miguel Tudela hizo historia en Hawaii. Será el primer surfista en Perú en usar la licra de competencia del Championship Tour de la World Surf League. Miguel fue el único sudamericano entre los 32 invitados a competir en el Pipe Invitational y ganó uno de los dos lugares disputados para participar en la histórica 50ª edición del Billabong Pipe Masters presentado por Hydro Flask. La primera convocatoria para el debut de los mejores surfistas del mundo es miércoles 9 de diciembre a las 7 am en Hawaii (14 horas Argentina, Chile y Uruguay y 12 horas Perú).

Tudela y el hawaiano Joshua Moniz completará las eliminatorias de los tres brasileños que ya ganaron el título mundial y ganaron el evento realizado en honor a Andy Irons en la isla de Oahu. El ganador del Pipe Invitational, Joshua Moniz, competirá contra Gabriel Medina y Adriano de Souza. Miguel Tudela, por su parte, se enfrentará al actual campeón, Italo Ferreira, que defiende el título conquistado en la final brasileña el año pasado contra Gabriel Medina en Pipeline.

 

Miguel Tudela superó a ocho hawaianos para lograr esta hazaña sin precedentes para Perú, dos de ellos en la gran final del Pipe Invitational. En el heat que terminó el martes con olas desafiantes en el escenario más grande del deporte, Joshua Moniz surfeó dos tubazos por valor de 9.60. Miguel ya había logrado esa nota más alta del evento en la segunda manga que disputó en Pipeline. En la final, el puntaje más alto del peruano fue 7.27, quien sumó 5.83 para vencer a Eala Stewart por 13.10 a 12.50 puntos, con Ian Gentil terminando último con solo 6.10.

«Ni siquiera me imaginaba estar acá compitiendo, hasta que recibí una llamada de Billabong invitándome hace unas semanas», dijo Miguel Tudela. «Fue increíble poder surfear estas olas con solo tres personas en el agua y estoy muy feliz de haber conseguido un lugar para el Pipe Masters».

PRIMEIRA FASE DEL  BILLABONG PIPE MASTERS:

——1.o y 2.o=Tercera Fase / 3.o=Segunda Fase del repechaje

1.a: Kanoa Igarashi (JPN), Peterson Crisanto (BRA), Morgan Cibilic (AUS)
2.a: Kolohe Andino (EUA), Yago Dora (BRA), Mikey Wright (AUS)
3.a: Filipe Toledo (BRA), Frederico Morais (PRT), Leonardo Fioravanti (ITA)
4.a: Jordy Smith (AFR), Jadson André (BRA), Sebastian Zietz (HAW)
5.a: Gabriel Medina (BRA), Adriano de Souza (BRA), Joshua Moniz (HAW)
6.a: Italo Ferreira (BRA), Matthew McGillivray (AFR), Miguel Tudela (PER)
7.a: John John Florence (HAW), Conner Coffin (EUA), Deivid Silva (BRA)
8.a: Kelly Slater (EUA), Wade Carmichael (AUS), Connor O´Leary (AUS)
9.a: Jeremy Flores (FRA), Caio Ibelli (BRA), Ethan Ewing (AUS)
10: Julian Wilson (AUS), Griffin Colapinto (EUA), Miguel Pupo (BRA)
11: Seth Moniz (HAW), Ryan Callinan (AUS), Alex Ribeiro (BRA)
12: Michel Bourez (TAH), Jack Freestone (AUS), Jack Robinson (AUS)

Show Buttons
Hide Buttons