Hoy se larga el Quiksilver in Memoy of Eddie Aikau 2016

Hoy se pondrá en marcha el QUIKSILVER IN MEMORY OF EDDIE AIKAU, después de 7 años de espera, el tradicional evento de ola grande dedicado a honrar la vida del famoso waterman hawaiano, reunirá a los mejores big riders del planeta.

Eddie Aikau (4)

Los organizadores prevén un sólido swell que anuncia olas de 40 pies de cara, requisito indispensable para que el Eddie se ponga en marcha. “Nos ha llevado 7 años para apretar el gatillo, pero este es el primer swell con olas para el Eddie”, expresó Glen Moncata, director del evento.

Eddie Aikau (3)

El evento se podrá ver en vivo en www.quiksilver.com/eddie

Heat 1:

Shane Dorian (HAW)
Kohl Christensen (HAW)
Greg Long (CA)
Ramon Navarro (CHI)
Sunny Garcia (HAW)
Ross Clarke-Jones (AUS)
Jamie Mitchell (AUS)

Heat 2:

Kelly Slater (FL)
David Wassell (HAW)
Grant Baker (ZAF)
Reef McIntosh (HAW)
Jamie O’Brien (HAW)
Aaron Gold (HAW)
Tom Carroll (AUS)

Heat 3:

John John Florence (HAW)
Mark Healey (HAW)
Clyde Aikau (HAW)
Nathan Fletcher (CA)
Noah Johnson (HAW)
Peter Mel (CA)
Takayuki Wakita (JPN)

Heat 4:

Bruce Irons (HAW)
Makuakai Rothman (HAW)
Ian Walsh (HAW)
Albee Layer (HAW)
Kala Alexander (HAW)
Garrett McNamara (HAW)
Jeremy Flores (FRA)

TOP 5 ALTERNATES:

Mason Ho (HAW)
Danilo Couto (BRA)
Mark Mathews (AUS)
Koa Rothman (HAW)
Ben Wilkinson (AUS)

Listado de ganadores

1985/1986: Denton Miyamura (Haw), 1986/1987: Clyde Aikau (Haw), 1989/1990 : Keone Downing (Haw), 1998/1999 : Noah Johnson (Haw), 2000/2001 : Ross Clarke-Jones (Aus), 2004/2005 : Bruce Irons (Haw), 2001/2002 : Kelly Slater (USA) and 2009/2010 : Greg Long (USA).

Sobre Quiksilver in Memory of Eddie Aikau:

En honor al legendario surfer y guardavidas hawaiano, Eddie Aikau, el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau reúne a los surfistas más hábiles y dinámicos de olas grandes de todo el mundo.

Lo que comenzó como un tributo local a uno de los iconos del surf en Hawai en 1984, tomó vida propia y su historia es la razón por la cual este evento continúa creciendo. Eddie Aikau personifica todas las cualidades humanas que honoramos hoy: respeto, humildad, pasión y amor.

Waimea Bay es el lienzo en el cual la historia se repite cada año en su memoria. Por más de 25 años, es una historia que ha viajado por todo el mundo tocando corazones, mentes e imaginaciones: una vida vivida con pasión, dedicada, con significado y con una salida heroica.

Eddie Aikau tenía apenas 31 años de edad cuando perdió su vida en un intento de salvar a otros, han pasado 37 años de su partida pero su legado permanece intacto.

Fuente: Quiksilver Argentina

Show Buttons
Hide Buttons