Iquique definió quienes serán los wildcards para el Héroes de Mayo Iquique Pro

El 11 de mayo la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, institución a cargo del evento Héroes de Mayo Iquique Pro 2018, ha comunicado oficialmente la nomina de WildCard locales para el campeonato que se realizará entre el 21 y el 26 de mayo en las olas de La Punta, y que marcará el retorno de la World Surf League a la capital nortina luego de 25 años.

Estos Wildcard le entregan la oportunidad al competidor local de acceder a los cuadros principales de competencia, en dónde se encuentran los mejores 28 sembrados del ranking mundial. La nomina está compuesta por 3 surfistas varones y una dama.

En los varones, los cupos serán cubiertos por Juan Carlos Lombardi y Camilo Hernández, ambos vencedores de la tradicional competencia en los años 2010 y 2015 respectivamente, cuando el evento era sólo de carácter nacional. La nomina de varones la completa Jorge Soto, el Iquiqueño mejor rankeado del 2017 y del 2018 a nivel nacional, y con una importante experiencia en eventos de la World Surf League realizados en Arica, Perú y Argentina.

Juan Carlos Lombardi

Jorge Soto

Mientras tanto, en la categoría Damas, la organización decidió entregar el cupo a a la promesa Esperanza Rojas. Si bien la seleccionada nacional junior será la competidora más joven del torneo, es el proyecto deportivo más importante del surf local para el mediano y largo plazo, y en ese sentido, es que se ha decidido entregar esta oportunidad, para potenciar su carrera con miras al futuro.

Esperanza Rojas

La Corporación comunicó que los criterios de selección para otorgar estos Wildcards estuvieron basados en la trayectoria y actualidad deportiva en eventos World Surf League, eventos nacionales y locales el caso de los varones, y en la actualidad y proyección deportiva en el caso de las Damas.

Show Buttons
Hide Buttons