Jasón Torres ganó en Santa Teresa y lidera el ranking del circuito de Costa Rica

Por segunda vez en lo que va del campeonato, el jacobeño Jason Torres ganó la Copa OTIS – Beach Club del Circuito Nacional kölbi, acción que le dio tres podios después de tres fechas y es, una vez más, el líder de una temporada que completó ya la mitad del tour.

En Santa Teresa de Cóbano, lugar donde residen varios de los mejores surfistas del país, Jason pudo vencer en la final a los locales, Anthony Fillingim y Olman Morales que cerraron en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Además, a Leonardo Calvo que hoy recolectó el mejor resultado en su carrera adentro del Circuito Nacional kölbi.
La final para Jason fue sencilla por el hecho de haber metido la ola más alta de 9.33 desde los primeros minutos. Esperó tras este abultado puntaje por casi 15 minutos para salir por un 7.17 que lo hizo a llegar a los 16.50 y con esto sellar a su segundo mejor resultado del año.

“Muy feliz la verdad. Tenía casi 20 días sin surfear con muy pocas expectativas de ganar. Ya en la final sabía que, si era paciente, podía hacer un buen papel, la estrategia funcionó y ahora motivado para volver a entrenar fuerte”, dijo Jason.

Con esta victoria, el jacobeño subió al primer lugar de la tabla que hasta ayer era de Jair Pérez quien perdió hoy en semis. Maykol Torres tercero en la tabla que también perdió temprano, bajará varios puestos en un ranking que mañana lunes se publicará.

Por su parte, en femenino Zulay Martinez de Tamarindo volvió a la victoria en Open después de casi un año y tres meses de no ganar la mayor. Hoy frente a Emily Gussoni, Eva Woodland y Coral Wiggins, Zulay se impuso.

“Quiero dedicarle esto a mi primo Malakai y a la gente de Tamarindo que me motivan día a día, ellos me dicen todo el tiempo que yo puedo ganar, hoy me la creí y así fue”, dijo Zulay.

La ola de Banana Beach, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, hoy bajó el tamaño con respecto al día uno; sin embargo, quebró mucho mejor y con una textura ‘glass’ que perduró a lo largo de la jornada.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi se muda a Playa Guiones de Nosara, los días 13 y 14 de mayo próximo, donde se correrá la Copa Beach Club – OTIS.

Resultados del Copa OTIS – Beach Club del Circuito Nacional kölbi:

Open
1. Jason Torres (Jaco)
2. Leonardo Clavo (Barranca)
3. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
4. Olman Morales (Santa Teresa)

Open Femenino
1. Zulay Martinez (Tamarindo)
2. Coral Wiggins (Avellanas)
3. Rubiana Brownell (Avellanas)
4. Emily Gussoni (Jaco)

Show Buttons
Hide Buttons