Jason Torres es el nuevo campeón de Costa Rica

Conocido como el “golden boy” del surfing tico, el jacobeño Jason Torres conquistó hoy el título nacional de surf, después de vencer en la serie final de La Gran Final Reef, a su máximo seguidor en la tabla, Jair Pérez , además a Leonardo Calvo y a Jose Joaquín López.

Las posibilidades de Jason para obtener el máximo título del Circuito Nacional kölbi que es presentado por INS Joven y Adrenaline Rush, le exigían pasar al menos un lugar a Jair si ambos llegaban a la final. Y así sucedió. Después de correrse el heat con menos olas del fin de semana, consecuencia de la marea alta, a Jason le bastó combinar 8.50 (5.OO + 3.50) para ganar una serie que, en total, vio cómo se corrieron 10 olas.

“Feliz de cumplir una meta que me propuse al inicio de la temporada. Ganar este título y de la manera que lo logré es muy bonito, por lo cual doy muchas gracias a todos los que me apoyaron y que estuvieron ahí en la temporada”, dijo Jason.

Tras la acción, Jason llegó a segundo título en dos años. En julio de 2015 ganó su primero en una Playa Hermosa, donde hoy ganó su primera fecha del Open.

Record de juventud en el Femenino

La nicaragüense de 12 años de edad, Valentina Resano le ganó el pulso a Zulay Martínez en la final de la fecha que, solo lo la combinación de resultados que aconteció, hizo a campeona a Valentina. Zulay que con un tercero podía ser campeona nacional, se postró en la cuarta plaza, resultado que aprovechó la nica para ganar la cita y ser así la campeona más joven del Open en la historia del CNS.

“La verdad que no vine a Hermosa a ganar sino a hacer un buen papel. Sin embargo, los resultados se fueron dando y pude conseguir algo imaginado para mí al inicio del año”, dijo Valentina.

La Gran Final REEF cerró con una convocatoria de público normal para una final de campeonato. Cerca de 3.000 personas a lo largo del fin de semana llegaron al conocido Estadio Nacional del Surf para vivir lo mejor del cierre de temporada.

El Circuito Nacional de Surf, promete volver en enero próximo para la edición número 18 de un campeonato que nació en el 2000.

CAMPEONES DE COSTA RICA 2017:

Open: Jason Torres
Open Femenino: Valentina Resano
Junior: Sean Foerster
Junior Femenino: Zulay Martínez
Boys: Malakai Martínez
Grommets: Samuel Reydi
Minigrommets: Kalani Abrahao
Minigrommets Femenino: Candelaria Resano

Fuente Federación de Surf de Costa Rica

Fotos Alfredo Barquero

 

  • Show Buttons
    Hide Buttons