Jeremy Flores confirmó su participación en los ISA World Surfing Games 2017

El equipo local de Francia y la súper potencia Brasil han anunciado que algunos de sus mayores talentos profesionales de Surfing representarán a sus naciones y competirán por el Oro en el ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia.

Miguel Pupo y Wiggolly Dantas de Brasil y Jeremy Flores de Francia, Medallista de Oro de los ISA World Surfing Games 2009, y Johanne Defay, surfista entre las mejores rankeadas del mundo, han confirmado su participación en sus Equipos Nacionales de Surfing, para el próximo Mundial de Surf del 20 al 28 de mayo en la icónica Grande Plage de Biarritz, Francia.

La nación anfitriona Francia se ha colocado desde ahora como un contendiente para llevarse el Oro, con la participación de cuatro surfistas competidores en el Championship Tour (CT) de la World Surfing League (WSL). Liderados por los locales de Isla Reunión, Flores y Defay, el equipo de Francia se completará con Joan Duru y Pauline Ado, y con los últimos surfistas masculinos que se anunciarán en abril.

El equipo de Brasil ha juntado un equipo igualmente poderoso, con grandes aspiraicones a obtener el Título de Campeón del Mundo, con sus tres surfistas CT de la WSL. El Equipo de Brasil incluirá a grandes estrellas como los hermanos Wiggolly y Weslley Dantas y su poderoso surfing, Miguel Pupo, Ian Gouveia, Jaqueline Silva, y Suelen Naraisa.

En las próximas semanas, más equipos nacionales anunciarán sus listados para esta edición del evento, que se espera que rompa récords en la participación de equipos. El equipo de Sudáfrica ha reunido una escuadra fuerte también, liderado por la surfista ex competidora CT de la WSL, Bianca Buitendag, y los equipos de Costa Rica y Perú, Campeones Mundiales ISA en 2015 y 2016, aún no han revelado a sus atletas.

Los ISA World Surfing Games 2017 es una competencia por equipos de estilo Olímpico que reúne Equipos Nacionales de Surfing de todo el mundo. Cada equipo puede estar conformado por hasta cuatro hombres y dos mujeres. Los surfistas compiten por medallas individuales y el codiciado Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre, donado por el Presidente de la ISA, electo por primera vez en 1994.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo “Estamos emocionados de que algunos de los surfistas profesionales más talentosos y explosivos en el mundo representarán a sus países en el ISA World Surfing Games 2017. El nivel de competencia en Biarritz será increíble. La participación de estos grandiosos atletas es también testimonio de la emoción que se está acumulando en el mundo del Surfing por la oportunidad de competir por la gloria en el más alto escenario deportivo, los Juegos Olímpicos de 2020.

“Muchos de estos atletas tienen una gran oportunidad de estar entre la primera ola de surfistas Olímpicos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Me emociona ver lo que pasará en Biarritz, ya que nos dará una previa de lo que está por venir cuando el surfing haga su debut en los Juegos Olímpicos” cerró emocionado el presidente de la ISA.

Show Buttons
Hide Buttons