Jessica Anderson, desde el sur del mundo

De la tierra de olas grandes, de senos voluptuosos y del mar de temperatura poco amigable, llega una jovencita que se destaca y quiere seguir destacándose en el mundo de las tablas. Decidida a llegar a lejos en su carrera, seguir viajando y disfrutar del surfing que es lo que ama, les presentamos a una nueva surfista que se suma a nuestros perfiles:

Nombre, apellido y apodos?
Jessica Anderson, Jess, Andersuat, Suat, etc…

Por qué te apodan de esa manera?
Ni idea (risas)!!

Edad?
22 años.

Trabajo/profesión?
Surfista Profesional.

Nacionalidad?
Chilena.

Lugar de residencia?
Pichilemu, Chile.

Cuando y porque empezaste a surfear?
Tuve la suerte de nacer en una familia muy surfer, ya que mis dos padres surfean hace mas de 40 años, así que imagínate como nos metían al agua de bien chicas (risas). Aprendí a los 10 años aquí en Pichilemu en un “beachbreak”, La Puntilla. Estuve 3 años ahí en la orilla y a los 14 ya me metía a correr la ola de verdad. A los 15 me agarró sponsor Rusty, y bueno de ahí no pare mas con el surf!

Ranking chileno? Alas?
Cuatro veces campeona nacional y este año (2012) voy liderando el circuito, ahora en noviembre queda la ultima fecha y eso define la ganadora! Estoy muy concentrada entrenando bastante para ver si logro el 5to titulo. Este año corrí un evento ALAS, el que hicieron en Pichilemu y salí 1ra. gracias a Dios, pero no pude correr las otras fechas.

Competiste algún wqs de la ASP? Mundiales de la ISA?
No, jamas he competido quiero el 2013 si Dios quiere competir el WQS.

Cada cuanto surfeas?
Todos los días corro, y si el mar esta buenazo 2 veces al día.

Donde surfeas?
Punta de lobos, Pichilemu.

Points preferidos?
Punta de Lobos, Puertecillo, Lobitos, Portofino, Uluwatu.

Surftrips hechos?
Me encanta viajar! Hawaii, Brasil, California (10 veces), Perú (3 veces), Costa Rica (2 veces), El Salvador, Ecuador, Argentina, Australia e Indonesia.

Anécdota de algún trip?
Hace un mes vengo llegué de Australia y Indonesia, fue el mejor viaje de mi vida, pude recorrer muchas islas y conocer bastante, amé la cultura, la comida, las olas y el clima perfecto. Es el DREAM LAND, jamás me había sentido tan cómoda en un país, creo que podría vivir haya (risas)

Qué haces cuando no hay olas?
Entreno con Kine Surf, es un surfista kinesiólogo que me hace rutinas para fortalecer y mejorar mi surf. También, voy a clases de Baile Entretenido (risas) a cagarme de la risa y bailar un rato buenísimo!

Surferos preferidos?
Ramon Navarro, Sofia Mulanovich y Carissa Moore.

Quiver? Medidas preferidas?
Gracias a Rusty tengo un quiver bastante bueno! Me enamoré de una tabla modelo Joker 5’8 x18.5 x 2.25 que me anda increíble cuando el mar esta ripeable en Punta de Lobos!

Sponsors?
Rusty Surfboards, Kine Surf, Xcel Wetsuits, Electric, Centro Integral Pura Vida, Well Ride y Volar Producciones

Un día ideal en tu vida?
Levantarme muy temprano e ir a Baile Entretenido, volver y tomar desayuno, salir de mi casa a chequear las olas, surfear, volver a mi casa y almorzar, descansar un poco, surfear de nuevo en la tarde cuando haya bajado el almuerzo un poco, volver a mi casa, y cambiar me de ropa e ir a entrenar con Kine Surf. Volver muy cansada a mi casa a ducharme y a dormir!

Que música escuchas?
Me gusta de todo harto reggaetón y electrónica, poprock, reggae, de todo me gusta!

Que otros deportes prácticas?
Un poco de skate y natación.

Como ves al surfing latino? Al chileno?
Tenemos mucha potencia ya que tenemos olas de clase mundial en el patio de la casa, solo falta mas apoyo para poder salir y competir en los WQS, tener mas latinos corriendo este circuito para ver el rose con los gringos. Tenemos mucha potencial, somos fuertes y ágiles,  tenemos olas increíbles, que más necesitamos? Tenemos todo, solo falta más apoyo para ver los latinos ahí en acción!

 

 

Show Buttons
Hide Buttons