Josefina Ané logró el segundo lugar en el QS 1.500 en Marruecos

La surfista argentina, Josefina Ané, quedó segunda en el Anfaplace Pro Casablanca y de esta manera logró su segundo mejor resultado de su carrera. Josefina sumó 1.125 puntos y subió 20 posiciones en el ranking y ahora se ubica en el puesto número 57. Por parte de los varones, el costarricense Noe Mar McGonagle tuvo un buen torneo y se quedó en el tercer lugar.

Josefina Ané arrancó su participación en la primera ronda donde obtuvo el segundo puesto debajo de la francesa Tessa Thyssen. Luego en segunda fase se quedó con el primer puesto de la serie con una combinación 11.60 y dejó por debajo a Yolander Hopkins, Paige Hareb y Ariane Ochoa. En cuartos de final se enfrentó a su compatriota y amiga Lucía Cosoleto donde ganó por casi el doble de puntos. En semis volvió a enfrentarse contra la portuguesa Yolander Hopkin y obtuvo unos 13.50 puntos para llegar a la gran final.

Ya en la gran final, con cambio de pasaje incluido, la argentina no pudo frente la australiana Mikaela Greene que obtuvo un 16.16 contra los 9.27 de Ané.

“Estoy muy feliz de hacer nuevamente una final”, dijo Josefina Ané. “No pude ver realmente una buena ola, definitivamente estaba un poco nerviosa, pero sigue siendo un gran resultado para mí. Esta semana fue increíble con un montón de emociones. No pensé llegar tan lejos en este evento, incluso tuve que cambiar mi vuelo de regreso ya que originalmente me volvía el día de las finales. Espero volver a casa ahora y celebrar con mi familia y amigos”.

El costarricense Noe Mar McGonagle luego de tener malos resultados en los QS de Pantín y Azores fue en busca de un gran resultado en Marruecos para reposicionarse en la lucha para ingresar al CT. McGonagle comenzó su participación en la primera ronda del evento y avanzó solidamente siempre logrando el primer lugar en sus series hasta llegar a semifinales del evento.

Ya en semifinales el tico no pudo contra el brasilero Rafael Teixeira que logró un puntaje casi ideal de 17.90 contra los 10 puntos de Noe Mar. Con este resultado Noe Mar obtuvo 840 puntos y escaló 6 posiciones del ranking del Qualifying Series de la World Surf League donde ahora se ubica en el puesto número 40.

“Me duele mucho la derrota porque me sentía muy bien en este evento y muy positivo. Me despido del evento en 3 lugar. Muchas gracias a mi novia por apoyarme tanto todo los días y a todos por sus mensajes motivadores. Pura Vida Morrocco ✌🏼” dijo Noe Mar McGonagle en sus redes sociales.

Show Buttons
Hide Buttons