Juanchi Arca se sumó a la familia de Volcom

Si hablamos de Juanchi Arca, hablamos de Puerto Escondido, El Buey y El Gringo. Tres olas bien latinoaméricanas y bien difíciles pero a Juanchi le gustan y cada vez que puede se lo puede ver bajando alguna de esas bombas. Los campeonatos no le gustan pero cuando esta en Arica aprovecha y corre el Arica Pro Tour, QS 3.000 de la WSL, en El Gringo. Claro, surfear El Gringo con tres personas tiene su parte buena, no?

Lamentablemente no tuvo una buena performance en QS en Arica y quedó eliminado en la segunda ronda. Pero bueno, tuvo por lo menos dos heats para aprovechar El Gringo entre tanto circo. 

Estuviste sin main sponsor bastante tiempo y hace poco firmaste con Volcom ¿Qué se siente volver a tener un apoyo fuerte?

Si, todo el año pasado estuve sin main sponsor, la verdad que no estaba buscando nada solamente seguí haciendo lo que me gusta y aproveché el año también para mí otra pasión que es ser guardavidas. Cuando me llamaron de Volcom hace un mes atrás la verdad me sentí muy bien, es la marca que siempre me gustó de chico y poder hacer parte de esta familia me motivó mucho así que con muchas ideas y proyectos para los próximos años.

¿Cuántas temporadas venís haciendo en Arica?

La primera vez que vine a Arica fue en el 2011, desde esa vez trato de venir por lo menos 2 veces al año, debo haber venido más de 10 veces.

Contanos un poco de El Gringo ¿A partir de que tamaño empieza a funcionar? ¿Qué es lo más difícil de la ola?

Es una ola super máñosa y difícil, el escenario es impactante hay piedras y olas golpeando fuerte todo el tiempo. Rompe desde 4 pies hasta 8/10 pies después de eso se empieza a pasar aunque la derecha, y algunos días la izquierda, se dejan surfear con olas más grandes. A mi me gusta más la izquierda y trato de surfear siempre para ese lado, es difícil por que el canal casi siempre se cierra cuando hay más de 8 pies y quedas encerrado entre piedras y olas, el fondo de la sección donde rompe la ola es bien peligroso más con marea alta que la ola se aguanta y rompe más encima. Los días que más me gustan son cuando está de 8 a 10 pies con swell de dirección que ronde los 200°.

¿Qué venís a buscar al norte chileno?

Principalmente olas, es el lugar que más constancia tiene, la calidad y variedad de olas es increíble. Con el tiempo también le agarre cariño a la ciudad y siempre que puedo me vengo para acá. También aprovecho a visitar a el “Foca” Conti que es un gran amigo que me ayudó desde el primer día que vine a la ciudad, la gente local es respetuosa y la cultura y paisajes de esta zona del país me gusta.

¿Qué tablas usas un día clásico en El Gringo?

Las medidas que más usó son 6’0 y 6’3 thruster y cola round a roundsquash, siempre de Macchi surfboars.

¿Cómo sigue el año de Juanchi Arca?

Nada definido, voy a quedarme por acá unos meses grabando y después volver a mi casa, y ver cómo terminó el año y planear el próximo.

  • Show Buttons
    Hide Buttons