Kailani Surfboards

Julio Nurse es el shaper y dueño de Kailani Surfboards, una marca de tablas que empieza a pisar fuerte en el mercado latinoaméricano. Julio es venezolano y dio sus primeros pasos con Rusty Preisendorfer hasta que decidió iniciar su proyecto personal bajo el slogan de “La Formula” desde California, Estados Unidos.

¿Hace cuanto y porque empezaste a shapear? ¿Quién fue tu mentor o en quién te inspiraste? ¿Cuál fue la primera tabla que hiciste?
Empece de trabajar en tablas desde muy joven. Siempre tuve la iniciativa de aprender todos los paso de fabricación de una tabla. Shapee mi primera tabla en el 2008. En ese momento trabajaba en Rusty Surfboards, el cual fue un gran paso en mi aprendizaje ya que el dueño y shaper Rusty Preisendorfer fue mi mejor motivación para aprender más sobre el shaping. Shapee varias tablas con él, lo cual me ayudo mucho. En el 2011 pude crear mi propia marca de tablas, Kailani Surfboards.

¿Cuántas tablas shapeaste desde que comenzaste? ¿Cuántas tablas shapean por año?
Los primeros años fabricamos entre 50-75 tablas por año, hemos ido mejorando y nos ha dado buen resultados para subir nuestro producción entre 150-200 tablas los últimos 3 anos.

¿Qué tipo de tablas shapeas?
Shapeo tablas high performance y fun boards.

¿Cuántos modelos de tablas tienen?
Por ahora contamos con 16 modelos.

¿Qué caracteriza a tus tablas?
Lo que nos caracteriza como fabricante de tablas es siempre tratando de usar los mejores materiales y tecnologías que estén en el mercado hoy en día.

¿Tienen team de surf?
Contamos con un team de surf internacional. Los cuales nos representan profesionalmente como Francisco “Lolo” Bellorín, Rafael “Nono” Pereira, Dominic Barona, Emily Gussoni y Jair Perez entre otros.

kailani-surfboards-team

¿Por que elegiste como profesión shapear?
Mi vida siempre ha sido surfing. Desde muy pequeño estuve rodeado de grandes shapers Venezolanos los cuales vi como podían shapear y surfear sus propias tablas. Eso fue mi base de inspiración para tomar la decisión de algún día ser shaper y correr mis propias tablas.

¿Hacia donde pensas que va el futuro del shaping?
El futuro de shaping cada día avanzamos. Pudiera ser que en un futuro muy cercano estariamos viendo tablas terminadas 100% de una computadora.

¿Qué recomendaciones le haces a alguien que este buscando tablas?
Los invitamos ver nuestra pagina web www.klsurfboards.com. También nos pueden conseguir en instagram @kailanisurfboards y en Facebook @Kailanisurf. Además tenemos una aplicación que pueden descargar en sus teléfonos y ipads KL Surfboards. Y si no, nos pueden llamar la oficina para hablar directamente con nosotros 1-760-453-7325.

Show Buttons
Hide Buttons