Kauli Vaast ganó los trials del Tahiti Pro y ahora irá por lo suyo en Teahupo´o

El tahitiano Kauli Vaast, integrante del team Quiksilver, ganó los trials del Tahiti Pro Teahupo’o, y ahora se enfrentará en la primera ronda con Ítalo Ferreira (Brasil) y Sebastian Zietz (Hawaii) en el cuarto heat de la primera fase.

Con apenas 17 años, Kauli Vaast es parte de la nueva generación de chargers tahitianos que encuentra en Teahupo’o esa universidad donde graduarse con honores en eso de sacar pecho (y poner algunas cosas más) y surfear una de las olas más intimidantes y perfectas del mundo.

Con un aplazo por olas de altísimo calibre, el día posterior a la furia marina del clásico spot de la polinesia francesa, los locales salieron en busca del premio mayor. Ariihoe Teefaafana, Tikanui Smith y Teaotua Dubois, fueron rivales de peso, pero no lograron demostrar la agresividad y solidez de Kauli en las rápidas izquierdas de Chops.

Ahora, Vaast se suma a Kanoa Igarashi, Ezekiel Lau, Jeremy Flores y Jesee Mendes, miembros del team Quiksilver que saldrá a jugársela en el famoso “Muro de Calaveras”.

Ayer empezó el período de espera para el Tahiti Pro Teahupoo, séptima parada del World Championship Tour que entra en su etapa de definiciones, antes de tocar territorio continental estadounidense, con la única fecha que paradójicamente se disputará en la pileta de Lemoore (California), desarrollada por Kelly Slater.

Show Buttons
Hide Buttons