La ISA y la International Lifesaving Federation se asocian en búsqueda de una mayor seguridad para los surfistas

La ISA trabajará en conjunto con la International Lifesaving Federation (ILS), una organización global reconocida por el Comité Olímpico Internacional, para lanzar el International Surf and SUP Instructor Aquatic Rescue and Safety Course en el 2017 y para ofrecer capacitación de seguridad en el agua, salvavidas, responsabilidad medioambiental y entrenamiento en sostenibilidad del mar. Esto permitirá que instructores del Surfing y SUP puedan obtener una acreditación de seguridad en el agua identificable y unificada que asegura que puedan mantener su estatus como instructor de la ISA.

Los elementos claves del International Surf and SUP Instructor Aquatic Rescue and Safety Course incluyen:

– Promover la seguridad en el agua alrededor del mundo.
– Establecer una norma global de seguridad mínima en el agua para instructores del Surfing y SUP, la cual permitirá el transporte de su certificado de país a país a través de la acreditación con estándar global, beneficiando a los instructores quienes viajan internacionalmente.
– Mejorar el Programa de Instructores de la ISA que ya existe y requiere que todos los instructores acreditados tengan un certificado de seguridad en el agua vigente.
– Mejorar el valor de la certificación de instructores de la ISA y promover más participación en el programa.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo “La ISA está complacida al asociarse con la International Lifesaving Federation para fortalecer nuestro compromiso a los estándares más altos de seguridad en el agua. El nuevo curso que es universalmente reconocido es importante conforme el Surfing y SUP crecen en popularidad y se desarrollan alrededor del mundo gracias al nuevo estatus Olímpico del deporte para Tokio 2020.

“Es esencial que todos los instructores registrados con la ISA tengan los certificados universales para darles a nuevos atletas de Surfing y participantes amateurs toda la confianza de que están aprendiendo el deporte en una manera segura y que entienden que el océano es un entorno que debe ser respetado y protegido. Nuestra asociación con la ILS también destaca la dedicación de la ISA de aplicar las mejores prácticas como una Federación Internacional de Deportes profesional que se enorgullece de ser miembro del Movimiento Olímpico”.

Presidente de ILS, Graham Ford AM, dijo “Esta nueva asociación entre la International Lifesaving Federation y la International Surfing Association es una excelente iniciativa que dará avance al conocimiento y a la aplicación de los estándares de seguridad en el agua para el Surfing y SUP alrededor del mundo.

“Como la autoridad global de salvavidas, la ILS está complacida de apoyar y contribuir con nuestra extensa experiencia de seguridad en el agua hacia una iniciativa que aumentará la seguridad en el entorno del Surfing y SUP.

“La salud y la seguridad es una parte integral de cualquier deporte, especialmente cuando los atletas y participantes de todas habilidades están en el mar. Mientras la ISA sigue desarrollándose y acercándose a su debut Olímpico, estamos encantados de trabajar en conjunto con ellos para promover seguridad en el mar”.

Para obtener más información sobre la ISA/ILS International Surf and SUP Instructor Aquatic Rescue and Safety Course, dale clic aquí: http://www.isasurf.org/isails-water-safety-accreditation/

Contacte a alexreynolds@isasurf.org con cualquier pregunta sobre el curso.

Fuente: ISA

Show Buttons
Hide Buttons