LA LUCHA POR EL TÍTULO EN LA OPEN SE DEFINE ENTRE LOS 16 MEJORES DEL AÑO

Siendo que la sexta y última etapa del circuito, El Salvador impresionante presenta: Herbalife Latin Pro, Las Flores 2014, es de puntuación seis estrellas, la definición del título en la división más competitiva, Open, tendrá a 16 protagonistas en pelea, con chances matemáticas de ser campeones.

Noe Mar McGonagle (CRI), Rafael Pereira (VEN), Anthony Fillingim (CRI), Jonathan Chila (ECU), Lucas Madrid (URU), Jason Torres (CRI), Martín Passeri (ARG), Marcelo Rodríguez (ARG), Lucca Mesinas (PER), Luan Wood (PER), Felipe Ximenes (BRA), Diego Salgado (PAN), Carlos Muñoz (CRI), Halley Batista (BRA), Francisco Bellorín (VEN) y Luis Iturria (URU) tienen chances matemáticas de coronarse campeones en El Salvador.

Noe Mar McGonagle

La marca fijada por McGonagle, luego de que se cancelaran las etapas de fin de año de Nicaragua en Venezuela, que redujo la suma de etapas que suman al puntaje final a cuatro, es de 14.200. Con Noe Mar McGonagle compitiendo en la Triple Corona Hawaiana, en donde está realizando una excelente performance, no se espera que esté presente en el evento de El Salvador. Esto haría que los que le siguen se vean obligados a pasar los mencionados 14.200 puntos.

En ese sentido, todos los mencionados atletas, venciendo el evento algunos y otros con puntajes menores pueden alcanzar esa marca.

Nono Pereira

Rafael Pereira, por ejemplo segundo ubicado en el ranking, podría consagrarse campeón de ubicarse 13º, sumando 2.700 puntos y llegando a la marca de 14.300. Esto, claro, siempre y cuando que ninguno de los atletas que están cercanos a él, no logren posiciones relevantes. Y, en una etapa como la de El Salvador, de seis estrellas, es algo muy posible.

En la pelea con quien le sigue en el ranking, Pereira nada más se garantiza el ranking sin depender de los demás, si gana el evento. Ya que de salir segundo, y el tercero del ranking Anthony Fillingim (CRI), se ubica primero, el tico se consagraría campeón 2014.

Lo mismo sucede le sucede a Pereira con el ecuatoriano Jonathan Chila. Ya que si se ubica segundo y Chila vence el evento, Chila se corona campeón latino 2014.

Esta situación se da solo incluyendo al cuarto del ranking y al noveno, Lucca Mesinas (PER), que compitió solo en tres etapas y sin descartes sumaría, de ganar, los 6.000 puntos íntegros.

Lucas Madrid (3)

Luego, para que el quinto, Lucas Madrid de Uruguay logre el título, el resto de los atletas de la punta, tendrán que ubicarse terceros o peor, para que Madrid, con la victoria, se haga con el título. Y que Jason Torres (CRI), sexto del ranking, no gane el evento. Una victoria y esos resultados, le darían el título al uruguayo.

Precisamente, para que Jason Torres sea campeón latino, logrando su mejor resultado, un primer lugar en El Salvador, precisará que Rafael Pereira y Jonathan Chila no lleguen a la final. El resto de los escenarios lo consagrarían campeón.

Martín Passeri, séptimo en el ranking, campeón latino 2006, podrá lograr un puntaje máximo de 15450, esto forzará que dependa de otros resultados. Por ejemplo, Rafael Pereira, Anthony Fillingim y Jonathan Chila tendrían que ubicarse quintos o peor que quintos. Y que Lucas Madrid no gane el evento, y que Lucca Mesinas no se ubique ni primero ni segundo.

Pasando una raya muy general: Que el evento puntúe tan alto y tenga a tantos contendientes hace que las combinaciones de posibles campeones sea muy amplia.

De todos modos algunas conclusiones sobre escenarios muy básicos fueron sacadas arriba. Lo otro que debe decirse, por más obvio que sea, es que a medida que se va más abajo en el ranking, menores son las posibilidades ya que se depende muchísimo más de los resultados de los demás.

A medida que avance el evento se dará más detallas.

Con respecto a las otras categorías, estamos esperando que se avance más en las inscripciones para poder establecer el valor mínimo sumado por los participantes.

Podemos adelantar de todas formas que está peleado en todas las divisiones menos en damas, donde Dominic Barona tiene un liderazgo marcado bastante importante.

Ampliaremos de todas formas sobre esto más adelante.

El ranking hoy, se encuentra de la siguiente forma en todas las divisiones:

OPEN
1- Noe Mar McGonagle (CRI) – 14.200
2- Rafael Pereira (VEN) – 14.100
3- Anthony Fillingim (CRI) – 13.746
4- Jonathan Chila (ECU) – 13.526
5- Lucas Madrid (URU) – 12.676

PRO JUNIOR
1- Joaquín del Castillo (PER) – 5.264 puntos
2- Cainá Barletta (BRA) – 4.999
3- Luan Wood (BRA) – 4.645
4- Noe Mar McGonagle (CRI) – 3.873
5- Lucca Mesinas (PER) – 3.357

DAMAS
1- Dominic Barona (ECU) – 6.475 puntos
2- Cristina Vargas (ECU) – 4.846
3- Michelle Soriano (ECU) – 4.188
4- Daniela Sotillo (VEN) – 3.741
5- Carmen de los Santos (ECU) – 3.315

LONGBOARD
1- Isidro Villao (ECU) – 3.684 puntos
2- Jonathan Chila (ECU) – 3.446
3- Ronald Reyes (VEN) – 3.000
4- Geraldo Lemos (BRA) – 2.755
5- Benoit Clemente (PER) – 2.750

SUP
1- José Gómez (PER) – 3.650 puntos
2- Sebastián Gómez (PER) – 3.183
3- Gerhard Weilheim (VEN) – 1.675
4- Geraldo Lemos (BRA) – 1.290
5- Francisco Hernández (VEN) – 1.250

El evento es posible gracias a El Salvador Impresionante, Herbalife, Las Flores Surf Club, El Diario de Hoy, Grupo Publimovil, Claro, TVX, Avianca, Radio Femenina, Cerveza Golden, Aventura Explorer, Epic Surfing Adventures, Atlakamani Resort, Alcaldía del municipio de Chirilagua, Azul Surf Club y 3kmp performance.

Fuente: ALAS

Show Buttons
Hide Buttons