La World Surf League cancela Championship Tour de 2020 y anuncia nuevo formato para el circuito de 2021

Temporada 2021 del CT se iniciara en noviembre de 2020 en Hawaii. Títulos mundiales serán decididos en evento de un día para cerrar la temporada 2021 del CT

La World Surf League (WSL) anunció hoy varias actualizaciones y cambios en sus circuitos y competiciones, además de la cancelación de la temporada 2020 del Championship Tour, debido a la pandemia de COVID-19.

WSL cancela Championship Tour 2020

Observando la salud y la seguridad de los atletas, así como de los fans, funcionarios y las comunidades locales, como las principales prioridades y, considerando los desafíos para los viajes internacionales en este momento, la World Surf League ha decidido cancelar oficialmente el 2020 Championship Tour (CT) temporada y la Qualifying Series (QS).

«Después de mucha consideración y extensas discusiones con nuestros principales contribuyentes, tomamos la decisión de cancelar las temporadas de la Championship Tour y la Qualifying Series este año, debido a la pandemia de COVID-19», dijo el CEO de World Surf League, Erik Logan, en un video publicado en WSL canales (haga clic aquí para acceder al video)“Creemos que el surf es uno de los deportes que necesita mucha seguridad para llevarse a cabo en este momento de COVID. Tenemos un enorme respeto por las continuas preocupaciones de muchas personas en nuestra comunidad, mientras que el mundo trabaja para resolver todo esto».

La World Surf League también confirma que la temporada 2021 comenzará más adelante este año en Hawaii, en noviembre para las mujeres en la isla de Maui y en diciembre para los hombres en la isla de Oahu, pero eso depende de la aprobación del Estado de Hawaii y las entidades, agencias gubernamentales, así como el estado de las restricciones de viaje internacional. Los títulos mundiales de 2021 (masculino y femenino) se decidirán en «The WSL Finals», un evento especial que se llevará a cabo en un solo día en septiembre, para cerrar la temporada.

Nuevo formato del Championship Tour a partir de 2021

El 2021 WSL Championship Tour tendrá cambios importantes en el formato:

● «The WSL Finals»: los títulos mundiales femeninos y masculinos se decidirán en un solo día de competición, denominado «The WSL Finals». Después del final de la temporada de diez eventos de CT, las cinco mujeres y los cinco hombres mejor clasificados lucharán por sus títulos en un nuevo formato de «surf-off» (sistema mata- mata) en una de las mejores olas del mundo.

● El mismo número de etapas en el CT masculino y femenino: el CT 2021 se llevará a cabo con el mismo número de 10 eventos para mujeres y hombres por primera vez en la historia, y las mujeres se unirán a los hombres para competir nuevamente en Tahití, que no sucedía desde 2006.

● Nuevo calendario del circuito: además del nuevo formato CT, el calendario se actualizará para crear diferentes temporadas entre el CT y la Challenger Series (CS). A partir de 2021, el CS se definirá entre los meses de agosto y diciembre. La Qualifying Series (QS) se extiende desde enero hasta finales de junio de 2021, determinando los clasificados para competir en la Challenger Series. Los puntos de las etapas de QS disputadas en 2020 será computado en el QS de 2021.

Esta evolución es parte de una discusión de varios años y el formato final se definió en una colaboración conjunta entre surfistas, patrocinadores y WSL.

«Hemos trabajado mucho en colaboración con el equipo WSL Tours and Competition en estos nuevos cambios y estamos muy entusiasmados con las nuevas actualizaciones del formato», dijo Tatiana Weston-Webb, representante de los atletas de WSL. «La nueva temporada de CT, las mujeres volverán a competir en Tahití y el compromiso de WSL de crear más oportunidades para nuevos talentos en las regiones, son cambios que sin duda ayudarán a crear futuros campeones mundiales de surf».

«No puedo esperar para ponerme mi lycra y volver a competir de nuevo», dijo Filipe Toledo, ganador del Oi Rio Pro en Saquarema en 2018 y 2019. «Estoy entusiasmado con los cambios de formato con las Finales de la WSL y espero ver cómo estos cambios pueden crear una nueva dinámica en el circuito mundial ”.

Calendario del World Surf League Championship Tour 2021*:
* Todos los eventos están sujetos a cambios de acuerdo con las actualizaciones de COVID-19.

Shiseido Maui Pro presentado por Roxy: Maui, Hawaii:
25 de noviembre a 6 de diciembre de 2020
Billabong Pipeline Masters: Oahu, Hawaii:
8 al 20 de diciembre de 2020
MEO Pro Portugal: Peniche, Portugal
18 al 28 de febrero de 2021
Corona Open Gold Coast presentado por Billabong: Queensland, Australia:
18-28 de marzo de 2021
Rip Curl Pro Bells Beach: Victoria, Australia
1 al 11 de abril de 2021
Margaret River Pro: Australia Occidental, Australia:
16 al 26 de abril de 2021
Oi Rio Pro presentado por Corona: Saquarema, Río de Janeiro, Brasil
20-29 de mayo de 2021
Surf Ranch Pro
: California, EE. UU.
10 al 13 de junio de 2021
Quiksilver Pro G-Land: Indonesia
20-29 de junio de 2021
Corona Open J-Bay: Sudáfrica
7-19 de julio de 2021
Outerknown Tahiti Pro: Teahupo’o, Tahiti:
26 de agosto a 6 de septiembre de 2021
WSL Finals: ubicación por definir
8 al 16 de septiembre de 2021

Los ajustes CT 2021, comienzo con la inédita WSL Finals, lo que provoca algunos cambios de playas en el calendario. Debido a que no es la temporada ideal de olas, el Championship Tour, ya no tendrá evento en Francia. Sin embargo, WSL en asociación con Quiksilver y Roxy, está comprometido con la región y espera promover un evento importante de la Challenger Series en Hossegor en 2021.

Nuevo corte en medio de la temporada 2022

Además de estos cambios para 2021, se introducirá un corte de mitad de temporada en CT en 2022, se reducirá el número de competidores para la segunda mitad del circuito, de 36 a 24 surfistas masculinos y de 18 a 12 surfistas femeninas. Los eventos se pueden llevar a cabo en las mejores temporadas de oleaje en lugares como G-Land y J-Bay, para que las estrellas del deporte puedan enfrentarse con frecuencia. Debido a los desafíos de COVID-19 y el año en transición en 2021, el corte no se implementará hasta la temporada 2022, lo que significa que todos los calificados CT 2020 surfearán una temporada completa cuando el Tour regrese más adelante este año.

Mas informaciones sobre eventos regionales – incluyendo o CS, QS, Big Wave, Longboard, Pro Junior – estarán a disposición en las páginas de eventos regionales en WorldSurfLeague.com

WSL Countdown: eventos especiales que se celebran en Australia, USA y Europa

Buscando brindar un surf competitivo a los fans del deporte durante este período de muchas restricciones en los viajes internacionales, WSL llevará a cabo una serie de eventos de exhibición regionales con surfistas de CT, WSL Countdown, en los USA., Australia, Portugal y Francia.

En Estados Unidos, Surf Ranch será el anfitrión de Rumble at the Ranch, un evento especial de equipo mixtos en agosto. En Australia, el Australia Grand Slam organiza eventos de «strick Mission» en Gold Coast y Margaret River en septiembre y octubre. En Francia y Portugal, la Euro Surf Cup se llevará a cabo con estrellas regionales de CT y de septiembre a principios de octubre.

WSL ha desarrollado protocolos de salud y seguridad para estos eventos locales, en colaboración con organizaciones de salud pública, autoridades locales y protocolos, utilizando pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y las mejores prácticas emergentes establecidas por otros. Circuitos y eventos deportivos en vivo para transmisión única, sin audiencia presente.

Estos eventos de proyección de pretemporada utilizarán una variedad de formatos y serán disputados por algunos de los mejores surfistas del mundo. Todos los eventos se transmitirán en vivo en WorldSurfLeague.com. 

Para más información, visita worldsurfleague.com/2021

Show Buttons
Hide Buttons