La World Surf League pospuso todos los eventos hasta finales de junio y rediseña todos sus campeonatos

La pandemia de COVID-19 sigue afectando a todo el mundo, a todas las industrias y por lo tanto a la World Surf League (WSL) también, por lo cual tuvieron que cancelar todos los eventos, en todos los niveles de competencia, hasta finales de junio. La WSL dijo en un comunicado que continuará monitoreando la situación y hará la próxima llamada a principios de junio.

En un video publicado hoy en todas las redes de la WSL, el CEO de WSL, Erik Logan, dijo a los fanáticos: “Dónde y cuándo vamos a correr este año sigue siendo una pregunta abierta, pero seguiremos trabajando con los gobiernos, las autoridades sanitarias mundiales y nuestros locales comunidades al regresar a la alineación “.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

“Dicho esto, estamos extendiendo el aplazamiento de todos los eventos de WSL hasta junio. Esto significa que la parada programada para el Tour del Campeonato en junio, el Oi Rio Pro, se pospone oficialmente con la esperanza de que las condiciones de viaje se relajen lo suficiente como para correr este año. Nuestra actualización “Next Call” para la temporada 2020 Championship Tour y todos nuestros eventos serán el 1 de junio “.

La WSL también anunció un nuevo formato de Tours y Competiciones para 2021 que cubre el Championship Tour (CT), los Challenger y los Qualifying Series (QS). En el video, Logan también dijo: “Antes de COVID-19, habíamos estado trabajando duro en cómo evolucionaríamos el CT, el camino para llegar al CT y todos nuestros tours en 2022 y más allá. Cuanto más trabajamos en esta transformación, más nos entusiasmamos y quedó claro que nuestra pausa debido a COVID realmente nos permitió ver que ahora es el momento de acelerar estos cambios “.

A partir de 2021, los títulos mundiales de hombres y mujeres se decidirán en un solo día de competencia el último día de la temporada del CT, con los mejores surfistas luchando por sus respectivos títulos en un nuevo formato de surf-off. Esta evolución ha sido parte de una discusión de varios años, y el diseño final es una colaboración entre los surfistas, los socios y la WSL

Además del rediseño del Championship Tour (CT), el cronograma se actualizará para crear temporadas distintas entre el CT y la serie Challenger. Esta actualización no solo proporcionará un escaparate mejorado para los surfistas, sino que también permitirá a aquellos que no puedan volver a calificar a través del CT la oportunidad de presentarse en la Serie Challenger y volver a calificar para el CT de élite la próxima temporada en lugar de esperar un año entero.

También se otorgará mayor peso y valor a los eventos regionales de los Qualifying Series para alentar a los surfistas prometedores a desarrollarse más cerca de su casa sin sobrecargarse financieramente antes de competir en la Serie Challenger. La serie regional brindará mayores oportunidades para celebrar a las estrellas regionales, reducir la presión económica para los surfistas y patrocinadores, así como generar el interés de los medios en torno a esos atletas.

“Pronto tendremos más detalles, pero estamos muy entusiasmados con lo que esto significa para los surfistas y el surf en todo el mundo. Nos estamos acercando a estas actualizaciones y evoluciones de la manera más integral posible ”, dijo Logan. “Al trabajar con toda nuestra comunidad, sabemos que vamos a salir de esta pandemia con una plataforma fuerte y emocionante que impulsa el surf profesional, y todo el surf, hacia adelante de manera positiva e impactante”.

Más información en worldsurfleague.com 

Show Buttons
Hide Buttons