La World Surf League suspendió el Rip Curl Pro Bells Beach

La World Surf League anunció hoy que finalmente el Rip Curl Pro Bells Beach no se va a realizar este año y la pierna australiana se reduce a tres eventos. El evento en la mítica playa de Bells Beach volverá a realizarse el año siguiente ya que se aseguró el evento por tres años más. 

La decisión se tomó después de que la World Surf League no pudo asegurar una burbuja preaprobada en Victoria antes del evento, dejando un riesgo significativo asociado a las medidas repentinas de salud pública en reacción al COVID-19, como cierres, restricciones en las fronteras estatales y cancelaciones de eventos. La WSL respeta y comprende la decisión del gobierno de Victoria en estos tiempos difíciles.

«Fue una decisión extremadamente difícil cancelar uno de los eventos más emblemáticos del Championship Tour», dijo el gerente general de la World Surf League Asia Pacific, Andrew Stark. «Sin embargo, estamos realmente emocionados de confirmar el evento Rip Curl Pro Bells Beach en el futuro con un nuevo acuerdo de tres años que garantizará la continuación de uno de los eventos más históricos del surf. Agradecemos sinceramente al Gobierno de Victoria y a nuestros socios clave, incluyendo a Rip Curl y Surf Coast Shire, por su comprensión durante este tiempo increíblemente desafiante y esperamos trabajar con ellos en el futuro para asegurarnos de que la campana suene anualmente «.

En el comunicado, la World Surf League dice está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos estatales de Australia y continúa teniendo conversaciones sobre las ubicaciones de la próxima etapa australiana del Championship Tour (CT). «Actualmente estamos discutiendo múltiples opciones para estar mejor preparados para que el CT vuelva a funcionar. Compartiremos más información en los próximos días» dice el comunicado. 

Sigue peligrando la vuelta del torneo que reune a los mejores surfistas del mundo y la industria del surf esta en alerta. 

Show Buttons
Hide Buttons